El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Young Boys: así son los chicos que amenazan al Villarreal en la Champions

El 'sorpresón' ante el Manchester United alerta al Submarino antes de visitar Berna

El Young Boys, tras ganar por 2-1 al Manchester United en la primera jornada.

Esta Champions de los sorpresones alerta al Villarreal CF en la previa de su doble y crucial cara a cara con el Young Boys, un equipo que ni pertenece a la élite ni tampoco en un segundo escalón del fútbol continental, pero cuya victoria frente al Manchester United, en la primera jornada, pone sobre aviso a todos. Los jóvenes (y animosos) chicos de Berna tienen mucho que decir.

Si quieres consultar cómo va la Champions, pincha aquí.

El Young Boys celebra con su afición, en el Stade de Suisse, el 2-1 ante el Manchester United. YOUNG BOYS

Temporada intensa

Antes de remontar el gol de Cristiano Ronaldo en una de las mejores noches de sus 123 años de historia, el Young Boys debió pasar tres rondas (Slovan de Bratislava, Cluj y Ferencvaros). Campeón de las cuatro últimas ligas suizas tras décadas de ostracismo, está entrenado por David Wagner, un estadounidense nacido en Alemania que se forjó en el segundo equipo del Borussia Dortmund. Va tercero en su campeonato después de 10 jornadas, a cuatro puntos del Basilea, pero con un partido menos.

Trayectoria europea

En 2018, el Young Boys rompió una sequía de 32 años para alzar su 12º título liguero. Su mayor éxito fuera de las fronteras helvéticas son las semifinales de la Copa de Europa de 1959.

Ya en la Champions, solo superó la fase de clasificación hace tres ejercicios, aunque acabó último en un grupo con, de nuevo, el Manchester United, otro rival italiano (Juventus entonces, Atalanta ahora) y español (el Valencia de Dani Parejo entonces, el Villarreal... de Dani Parejo ahora). La pasada campaña, apeado de la previa de la máxima competición continental, jugó de rebote la Europa League, cayendo en octavos frente al Ajax.

Los más destacados de su plantilla

Su plantilla está formada por una amplia mayoría de jugadores helvéticos, pero en la que tres futbolistas de origen africano (el guineano Mohamed Camara, el camerunés Nicolas Ngamaleu y el congolés Meschak Elia) son bastante protagonistas. El Young Boys, en la última fecha FIFA, cedió a 10 internacionales: cuatro con la absoluta de Suiza (David von Ballmoos, Christian Fassnacht, Michel Aebischer y Ulisses Garcia) y tres con la sub-21 del país, además de Camara, Elia y el luxemburgués Christopher Martins Pereira.

Su fichaje estrella fue, precisamente, el autor del 2-1 a los red devils, el estadounidense Jordan Siebatcheu, por quien pagó 2,5 millones de euros al Rennes.

Problemas ante el Villarreal

Wagner tiene la enfermería llena, con las bajas del portero Guillaume Faivre; los defensas Cédric Zegiser y Fabian Lustenberger (capitán); el medio Esteban Petignat; y los atacantes Joël Monteiro y Jean-Pierre Nsame.

La ficha del Young Boys, próximo rival del Villarreal en la Champions.

La ficha del Young Boys, próximo rival del Villarreal en la Champions. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats