El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La inusual y satisfactoria noticia que Emery estaba esperando en el Villarreal

El Submarino cierra la semana ante el Athletic tras los partidos ante Osasuna y Young Boys

Rueda de prensa de Unai Emery en la víspera del Athletic-Villarreal.

El Villarreal CF cierra esta intensa semana ante otro rival tan duro o más que Osasuna (1-2 en el Estadio de la Cerámica) o Young Boys (1-4 en Suiza). El Submarino juega este sábado (21.00 horas) en Sam Mamés. Y lo hace con una inusual y feliz noticia para Unai Emery: Raúl Albiol está recuperado del golpe en la cara que obligó a ser sustituido en Berna e incluso Boulaye Dia está mejor de las molestias de rodilla, por lo que podría entrar en la convocatoria frente al Athletic (el Villarreal viaja este sábado por la mañana).

El estado físico de la plantilla

"Jugamos cada tres días, y eso nos obliga a estar muy vivos a la hora de elegir a los jugadores. Debemos anticipar cómo están y como lo pueden acusar", ha introducido. "Albiol es un jugador con mucha experiencia, recupera bien y trabaja para ello", ha añadido. "Además del golpe, del que pensamos que está recuperado, pero vamos a ver cómo está", ha matizado. "Además, ya tenemos a Dia recuperado", ha recordado.

El Athletic, descansado

Hace tres semanas que el Athletic no juega, pero Emery no cree que le pilla más relajado: “Este es un inicio de campeonato con varias jornadas, hay alteraciones de calendario y hemos tenido que parar", ha indicado. "No creo que a ellos les afecte estar parados: yo espero al Athletic del sello de Marcelino, el que más corre, el que más te exige, el que te obliga", ha subrayado. "Espero a ese Athletic, a pesar de estas semanas de parón”, ha resumido.

"Espero al Athletic del sello de Marcelino, el que más corre, el que más te exige, el que te obliga"

UNAI EMERY - Entrenador del Villarreal CF

decoration

Más exigencia

Emery espera otro partido de desgaste, como los que viene de disputar en los últimos días: "Todos ellos son equipos que te exigen, que te hacen correr y dar de ti lo mejor". "Debemos encontrar situaciones que nos den la opción de dar un paso más adelante y dar el mejor nivel", ha reforzado.

"Tengo claro que podemos perder con cualquiera, por lo que jugaremos con los que mejor están", ha dicho. "Pero lo haremos si están bien los jugadores y si vemos que no hay peligro, porque ya tenemos una experiencia de otros partidos para saber si podemos arriesgar", ha considerado.

El partido que espera

“El Athletic nos va a respetar, sabe que deberán estar a su mejor nivel para hacernos daño", ha analizado. "Nosotros los respetamos mucho, sabemos de su calidad y su nivel, por lo que si queremos ganar allí, debemos dar lo máximo", ha avisado. "Nos tocará sufrir y pasar por malos momentos, pero debemos saber aguantar y aprovechar nuestras posibilidades", ha advertido. "Con el Athletic sabemos bien lo que nos espera, aunque pararlos es lo complicado”, ha enfatizado.

La obsesión de los rivales

El entrenador del Villarreal ha advertido de que los rivales les respetan y trabajan mucho para anular su estilo de juego: "Estamos viendo que la capacidad de desborde de Danjuma o Pino es algo que los rivales nos están intentando anular". "Vemos que nos obliga a buscar soluciones. Debemos ser nosotros, tener paciencia para ser nosotros y buscar las soluciones para que las decisiones del rival no nos compliquen", ha recalcado.

Emery habló más en profundidad del canario, al que hizo debutar hace justo un año: "Es bueno que se hable de los jóvenes y de la cantera", ha señalado. "Es un jugador mucho más maduro a su edad; nunca deja de trabajar y ayudar al equipo", ha proseguido. "Ha mejorado en la pausa, y ese es un proceso que trabajamos para que salga esa calidad", ha profundizado.

15

Las mejores imágenes del Young Boys - Villarreal CF de Champions League Agencias / Villarreal CF

Compartir el artículo

stats