El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | Athletic-Villarreal: exigencia máxima en San Mamés

El Submarino, a reencontrarse con la victoria contra el Athletic de Marcelino (21.00 horas)

Gero Rulli, en el Young Boys-Villarreal de Champions (1-4). AGENCIAS

Exigencia máxima en San Mamés. El Villarreal CF necesita reencontrarse con la victoria en LaLiga esta noche (21.00 horas), después de la derrota del domingo frente a Osasuna (1-2). El conjunto de Unai Emery se verá las caras ante el que hoy por hoy es un enemigo íntimo, Marcelino García Toral, uno de los tres mejores entrenadores de la historia de la entidad amarilla en resultados junto a Manuel Pellegrini (ahora en el Betis) y el propio Emery.

Un encuentro entre dos equipos que tienen un partido aplazado y cuyas trayectorias son similares (pinche aquí y consulte aquí las estadísticas). De hecho, ambos han perdido solo uno de sus ocho compromisos previos (los dos en casa), están separados por solo dos puntos y son las dos defensas menos goleadas de la Liga: cuatro han recibido los bilbaínos y cinco los amarillos.

Lo que ha hecho a domicilio

En el debe del Submarino está el hecho que todavía no conoce la derrota fuera de casa, con cuatro empates en otras tantas salidas. Eso sí, tres de las igualadas han sido a cero. Y, curiosamente, la única derrota del Athletic del presente ejercicio ha sido ante el Rayo Vallecano, en la Catedral (1-2). Es decir, los precedentes apuntan a que el Villarreal no debe marcharse de vacío de San Mamés.

De hecho, los de Emery viajarán en la matinal de este mismo sábado con la intención de borrar la derrota encajada en casa contra Osasuna. Para ello, se aferran al sufrido triunfo, pero con goleada final, del pasado miércoles en la Champions, la primera victoria en esta competición 12 años después (1-4 al Young Boys).

El entrenador de Hondarribia es sabedor de que no pueden dejar escapar tantos puntos en el Estadio de la Cerámica; y, si lo hacen, deben recuperarlos a domicilio.

Para ello, el Submarino intentará asaltar San Mamés, donde el Villarreal solo ha ganado en una de las últimas nueve visitas.

Todos disponibles

Un encuentro para el que el míster amarillo tiene a todos sus efectivos disponibles, al contar ya con el delantero centro senegalés Boulaye Dia, recuperado de un distensión en la rodilla. A su vez, Raúl Albiol parece haber superado el susto que se llevó en Berna, tras caer conmocionado como consecuencia de un balonazo en la cabeza.

Un partido en el que no se esperan demasiadas rotaciones, si bien parece que Manu Trigueros reemplazará a Francis Coquelin en la medular, Alberto Moreno por Alfonso Pedraza en el lateral izquierdo y Juan Foyth podría descansar para dar entrada al recién fichado Serge Aurier o a Mario Gaspar; incluso que el argentino regresara a su posición de central, por si Albiol no está al 100%.

Con todo ello, el equipo que alineará Emery en la Catedral no diferirá en exceso del formado por Gero Rulli en la portería (el mejor de los groguets en el Wankdorf-Stadion como así lo reconoció la propia UEFA dándole el trofeo de MVP); con Juan Foyth (o Serge Aurier o Mario Gaspar) en el lateral diestro y la entrada de Alberto Moreno en el lateral zurdo, con Raúl Albiol (o Juan Foyth) y Pau Francisco Torres como centrales; un centro del campo formado por Étienne Capoue, Manu Trigueros y Dani Parejo; mientras que en la punta de ataque Yeremy Pino y Gerard Moreno parecen fijos, junto a Arnaut Danjuma, aunque el neerlandés podría iniciar desde el banquillo para entrada a Moi Gómez, que garantiza más trabajo.

El rival

Sin duda alguna, un equipo de garantías para amargarle la noche en San Mamés a un técnico muy querido en La Cerámica, Marcelino, el entrenador artífice del regreso a élite del Submarino, hace ocho años. El Athletic tiene descartados, por lesión, tanto a Yuri Berchiche como a Unai Núñez y Peru Nolaskoain.

Las posibles alineaciones del Athletic-Villarreal, de la 10ª jornada. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats