El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Conoce el tiempo de duración de las lesiones de Gerard Moreno y Foyth con el Villarreal

Emery pierde nuevamente a su goleador por un tiempo prolongado y el zaguero argentino también se ausentará varias jornadas

Gerard Moreno, tras lesionarse en San Mamés este pasado sábado en el Athletic-Villarreal.

Como si fueran secretos de estado, en el Villarreal CF se guarda silencio. El entrenador del Submarino, Unai Emery, no ha querido desvelar este lunes el período de duración de las lesiones de dos de sus futbolistas más importantes en la plantilla: Gerard Moreno y Juan Foyth. Las pruebas médicas a las han sido sometidos ambos jugadores, que no pudieron acabar el partido que enfrentó al equipo con el Athletic Club el pasado sábado en San Mamés (aquí puedes leer la crónica de la derrota por 2-1 en Bilbao), han confirmado las lesiones musculares que sufren ambos futbolistas, sendas roturas en los isquiotibiales.

La situación más alarmante es, sin duda, la de Gerard Moreno, ya que su lesión se trata de una una recaída de la que sufrió a mediados de septiembre, que ya le tuvo fuera del equipo cuatro semanas y tras la que regresó en el partido del 17 de octubre ante Osasuna. El delantero barcelonés padece una recaída de la rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que lleva arrastrando desde que se midiera al Atalanta de Bérgamo en la Champions League el pasado 14 de septiembre.

El ariete de Santa Perpètua de Mogoda, que fue titular en los últimos tres partidos, jugó los 90 minutos ante Osasuna Young Boys y solo veinte minutos ante el Athletic Club.

Pese a que no se ha dado a conocer el tiempo de baja, pero al ser la misma lesión de hace un mes, el tiempo de recuperación será mayor al de las cuatro semanas de la lesión anterior, por lo que se prevé que Gerard esté un mínimo de seis semanas ausente.

La situación de Foyth, algo menos grave

En cuanto a otro de los puntales del equipo de Emery, el defensa argentino Juan Foyth también sufre daño muscular en los isquiotibiales, en este caso de la pierna izquierda. Se trata de otra rotura, algo menos grave que la de Gerard, por lo que el tiempo de baja también se estima en un mínimo cuatro semanas, es decir, no volverá a los rectángulos de juego hasta mínimo dentro de un mes.

Manu Trigueros y Boulaye Dia regresarán ante el Cádiz

Dentro de tan mal panorama, cabe destacar que el centrocampista Manu Trigueros, que no pudo viajar a Bilbao por molestias igualmente en los isquiotibiales, ya se ha ejercitado este lunes con normalidad. A su vez, Unai Emery ha confirmado en su comparecencia de este lunes que ya podrá contar con Boulaye Dia, tras dejar atrás la distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, en el duelo de este martes ante el Cádiz en La Cerámica (21.30 horas).

Compartir el artículo

stats