El derbi de la Comunitat Valenciana está a la vuelta de la esquina. Este sábado, día 30 de octubre, Valencia CF y Villarreal CF se ven las caras en Mestalla, en partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga en Primera División. Un encuentro que arrancará a las 18.30 horas y se podrá ver a través de las cámaras de Movistar LaLiga.

Un partido entre dos equipos que atraviesan dinámicas complicadas en el torneo doméstico. El Submarimo de Unai Emery acumula tres partidos sin ganar y ha sumado solo un punto de los últimos 9 posibles. Los amarillos han perdido en casa ante Osasuna (1-2), cayeron en San Mamés ante el Athletic (2-1) y el pasado martes no pudieron pasar del empate ante el Cádiz (3-3), en un partido en el que llegaron a ir perdiendo por 1-3.

En cuanto al Valencia, el combinado de José Bordalás acumula siete partidos sin conocer la victoria, con 4 derrotas y 3 empates, es decir, 3 puntos de 21 posibles.

Las bajas y novedades de ambos conjuntos

Un duelo en el que el Villarreal no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes, como son Gerard Moreno y Juan Foyth, lesionados de importancia y que estarán algo más de un mes de baja. Por contra, se espera que jugadores como Boulaye Dia, que reaparecía ante el Cádiz, ya estén al 100% para ser titulares.

En el lado valencianista, Bordalás no podrá con Maxi Gómez. A su vez, son serie duda Cheryshev, Lato y Thierry Correia, mientras que recupera a Carlos Soler, Jason y Koba.

Las posibles alineaciones de Valencia y Villarreal

Así, con todo ello, ambos equipos presentarán dos onces muy competitivos con vistas a un partido trascendental para las aspiraciones de uno y otro conjunto.

El posible once del Valencia: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà; Guillamón, Wass; Carlos Soler, Guedes, Hugo Duro; y Marcos André.

El posible once del Villarreal: Rulli; Aurier, Albiol, Pau, Alberto Moreno o Pedraza; Capoue, Trigueros o Coquelin, Parejo; Danjuma, Yeremy Pino y Boulaye Dia.