El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal

La previa | El Villarreal busca otro sorpasso en Mestalla

Los amarillos quieren repetir el triunfo del 2018 ante el Valencia en un derbi autonómico marcado por las malas dinámicas en el campeonato liguero

Jugadores del Villarreal tras el entrenamiento previo al derbi valenciano.

Diciembre del 2018, el Villarreal CF se imponía en Mestalla 0-1 con gol de Carlos Bacca a pase de Pablo Fornals. Un derbi autonómico con triunfo amarillo que significaba la tercera victoria consecutiva en territorio che, otrora un feudo inexpugnable y con el que se daba inicio al sorpasso de qué equipo reinaba futbolísticamente hablando. Tres años después, el Submarino se ha consolidado en la élite tanto del fútbol español como del europeo, conquistando la Europa League, mientras que el Valencia CF, rival que recibe al combinado groguet el sábado 30 de octubre, está pasando penurias deportivas y sociales por la dejadez de su propietario, Peter Lim.

Pero piques territoriales al margen, la realidad futbolística dicta que Valencia y Villarreal se enfrentan esta tarde en un duelo de rivalidad regional marcado por las urgencias deportivas que presentan ambos equipos, ya que atraviesan por un serio bache. En el caso de los locales, tras siete jornadas sin ganar y sumar 3 puntos de 21 posibles, mientras que en el bando amarillo solo se ha sumado solo 1 punto de los últimos 9 en juego en el campeonato.

Con el paso de los años, los duelos entre Valencia y Villarreal se han convertido partidos de rivalidad, con alternativas en los resultados y presencia en ambos equipos de jugadores que han militado con anterioridad en el oponente, como es el caso de Parejo, antaño capitán che, Coquelin y el mismo entrenador amarillo, Unai Emery, ex del Valencia ahora en el lado groguet; y de Denis Cheryshev y Gabriel Paulista, examarillos en el costado valencianista.

Jugadores y datos del Valencia-Villarreal. Mediterráneo

Sin Gerard y Foyth

Nadie puede ocultad en Miralcamp que el Villarreal llega con más dudas de lo habitual, ya que atraviesa su peor momento de la temporada, con dos derrotas seguidas y un empate en casa ante el Cádiz en la última jornada, que le han alejado de las plazas de privilegio a las que esperaba optar el equipo.

Por ello, los de Unai Emery necesitan reaccionar para recuperar sensaciones y puestos en la clasificación en un partido de rivalidad y en el que a diferencia del año pasado habrá público en las gradas.

El técnico de Hondarribia mantiene las bajas de Gerard Moreno y Juan Foyth, dos jugadores fijos en sus alineaciones de cara a un choque en el que Boulaye Dia, Samu Chukwueze y Paco Alcácer ya están en condiciones de asumir cada vez más protagonismo en el equipo una vez superadas sus respectivas lesiones.

En cuanto al once, tras la rotaciones ante el Cádiz, Emery podría volver a una formación más acorde al de jornadas anteriores, aunque con la duda de si en el lateral derecho estará Serge Aurier o Mario Gaspar, y en punta de ataque Boulaye Dia o Paco Alcácer.

Es por ello que podría plantear un equipo con Rulli en la portería, con una defensa formada por Serge Aurier, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno; y un centro del campo con Étienne Capoue como pivote y con Dani Parejo y Francis Coquelin como interiores; dejando para los extremos a Yeremy Pino y Danjuma, con Boulaye Dia en punta de ataque.

Los che, sin Maxi

En el Valencia, Bordalás no podrá contar Maxi Gómez, lesionado de isquiotibiales, aunque recupera --sin que lleguen al 100% para ser titulares-- a Thierry Correia, Cheryshev y Carlos Soler. Solo el último parece fijo en un ataque en el que estarán Guedes, Hugo Duro y Marcos André, que serán los peligros a los que se enfrenta el Villarreal.

Compartir el artículo

stats