El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery, tras la derrota del Villarreal ante el Valencia: "Esta derrota duele anímicamente"

El técnico amarillo lamenta la falta de adaptación al plan valencianista: "Un error nos ha penalizado y no hemos sabido jugar su partido"

Unai Emery durante el encuentro en Mestalla.

El Villarreal sigue inmerso en una situación negativa de resultados tras la derrota ante el Valencia (2-0). Solo un puntos de los últimos 12 en juego en un momento complicado para el conjunto dirigido por Unai Emery. El técnico de Hondarribia reconoció que «es una derrota que duele en el aspecto anímico, sobre todo cuando encadenamos varias seguidas», pero destaca que todas ellas son diferentes y que en el día de hoy «no hemos tenido continuidad y no hemos conseguido que pasaran cosas», destacó. 

Respecto al encuentro, fue crítico con el plan de partido propuesto por José Bordalás, asegurando que se esperaba un tipo de encuentro como el de San Mamés: «Se ha jugado poco, ha sido un partido feo y bronco, con muchos parones que no nos convenían. Si el equipo contrario no quiere bailar es difícil bailar, pero teníamos que adaptarnos y no lo hemos logrado hacer. Cillessen ha hecho un paradón impresionante que igual cambia el partido». 

"Se ha jugado poco, ha sido un partido feo y bronco y con muchos parones. Si el equipo contrario no quiere bailar es difícil bailar"

Unai Emery - Villarresl CF

decoration

AUTOCRÍTICO

Por su parte, lamentó otro fallo puntual de los suyos: «Nuestro error nos ha penalizado. En esa jugada hay que mantener la concentración y la exigencia. Ellos han llegado reforzados al descanso y no hemos sido capaces de voltear la dinámica». 

Una dinámica que buscó variar tras la reanudación: «Hemos hecho cambios para intentar cambiar pero ellos seguían en su plan. Juego largo, segundas jugadas, replegarse y que pasaran los minutos. Si con 1-0 no hemos estado anímicamente. El 2-0 lo hacía mucho más complicado». 

Unai Emery se encara con Gayá tras un lance del juego. EFE

Preguntado por la trifulca con José Gayá, Emery explicó que «no pasó nada y que simplemente le dijo que quería que se jugara más». Sin tiempo para lamentaciones, el Villarreal retoma la Champions League el próximo martes. Un duelo que para el técnico es de suma importancia: «Vamos a tratar de coger aire frente al Young Boys»

Compartir el artículo

stats