El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La obsesión de Emery antes del Villarreal-Young Boys de Champions

Los amarillos reciben a los suizos, a los que goleó en Berna (1-4), en la cuarta jornada de la fase de grupos

Unai Emery ha analizado el Villarreal-Young Boys de la Champions. VILLARREAL CF

Ni una ni dos, sino hasta tres veces habló Unai Emery, antes de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que el Villarreal recibe este martes (21.00 horas) al Young Boys, de los errores que están cometiendo. No uno errores cualesquiera, sino "errores groseros, tanto tácticos como colectivos e individuales, que nos están penalizando".

"La primera sensación que me da Fernando Roig es tranquilidad, siempre desde la reflexión y con miras amplias", ha comentado sobre la mala racha tras el parón último. "Y yo, como entrenador, la idea es hacer cortas las malas rachas y largas las buenas; por ello, buscamos cortar esta mala racha ya", ha dicho ante los medios Emery.

Separar la Champions de LaLiga

Además, el entrenador del Villarreal ha incidido en que deben separar las competiciones y poner el foco en La Liga de Campeones, una competición en la que han hecho "buenos partidos" y en la que una segunda victoria ante el Young Boys sería crucial.

"Si ganamos, seremos segundos y podríamos ser primeros, a lo que se suma poder descolgar al Young Boys", ha apuntado Emery, quien ha comentado que no les ha dado tiempo para descansar y preparar el partido tras perder el sábado ante el Valencia.

"Ahora nos centramos en este partido y debemos buscar no tener errores cómo estamos teniendo", ha señalado. "Esperamos estar bien, estar cómodos en el campo y poder ofrecer el mejor nivel", ha recalcado.

"Estamos cometiendo errores groseros, tanto tácticos como colectivos e individuales, que nos están penalizando"

UNAI EMERY - Entrenador del Villarreal CF

decoration

La comparativa

El entrenador del Villarreal ha recordado que el curso pasado tuvieron "malos momentos" pero acabaron bien, por lo que pretende centrarse en el camino. "Ya hablamos de lo malo en València y esa derrota; ahora nos centramos en disfrutar", ha agregado.

"Tenemos una trayectoria amplia, creo que el club, el equipo y este cuerpo técnico también; estamos preocupados para solventar este momento, y lo hacemos con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien", ha proseguido en su discurso.

Emery cree que necesitan tiempo para que el equipo se asiente en las dos competiciones, porque aseguró que no es fácil hacerlo como se ha visto, a juicio, en otros equipos y a otros técnicos: "Eso es lo que yo quiero cambiar, ese es el reto. Queremos darle la vuelta a eso y creo que estamos a tiempo. Soy optimista por mi experiencia y por lo que veo en el equipo y en los jugadores. Debemos saber jugar los partidos entre semana y ser competitivos siempre", ha argumentado Emery.

Así ve al Young Boys

Del Young Boys ha apuntado que es "un gran rival, con un gran entrenador" que es capaz de "ganar y competir contra todos".

"Contra nosotros nos hicieron sufrir, fueron capaces de cambiar el sistema, y cuentan con jugadores de calidad y muy rápidos, con llegada desde atrás y desde las bandas, por lo que nos van a exigir mucho", ha enfatizado. "Si nos ganan, nos pasan, por lo que sabemos que debemos hacer un partido completo para ganar", ha contemplado.

Para Emery, la clave para la recuperación es que el equipo necesita sentirse fuerte en el Estadio de la Cerámica. "Es nuestra casa, nuestro templo y el lugar en el que todos juntos debemos sacar lo mejor", ha acabado.

Compartir el artículo

stats