El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Villarreal-Young Boys: las posibles alineaciones, donde ver este partido de la Champions...

El Submarino goleó al conjunto suizo en Berna, hace menos de dos semanas, por 1-4

Unai Emery, en el entrenamiento previo al Villarreal-Young Boys. AGENCIAS

Villarreal CF y Young Boys se juegan las opciones de seguir en la Liga de Campeones o tener a un paso la clasificación para la Europa League, ya que el partido de este martes (21.00 horas), en el Estadio de la Cerámica, es clave para el futuro del grupo F y de ambos equipos.

El equipo de Unai Emery afronta el partido tras ganar en Suiza el partido de la pasada jornada (1-4), lo que les metió de lleno en la pelea por una plaza para seguir en la competición.

Después de las tres jornadas disputadas, el Manchester United lidera con seis puntos; le siguen Villarreal y Atalanta con cuatro; y cierra la tabla clasificatoria el equipo de Berna con tres puntos.

En la lucha por pasar a la siguiente ronda de Champions (consulta aquí cómo está el grupo), el equipo amarillo es consciente de que de no ganar en casa este partido, las opciones de seguir en la máxima competición serían menores.

Con una victoria, los groguets alcanzarían los siete puntos, lo que dejaría el Young Boys con tres, obligando a los suizos a ganar los dos partidos que restan, y esperar que el Villarreal no sume ya más puntos.

Así llega

Pero el principal problema para el Submarino, es que llega al partido en el peor momento de la temporada, ya que suma cuatro jornadas en LaLiga sin ganar, una racha que le ha dejado en una situación muy complicada en el campeonato doméstico.

En el capítulo de bajas, el equipo amarillo sigue sin poder contar con los lesionados Gerard Moreno y Juan Foyth, a los que se suma Serge Aurier, que no está inscrito en la competición.

En este trascendental partido, Emery podría contar con Gero Rulli como portero, una defensa con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Francisco Torres y Alberto Moreno; un centro del campo con Étienne Capoue, Manu Trigueros y Dani Parejo; y un ataque integrado por Yeremy Pino, Boulayé Dia y Arnaut Danjuma.

¿Y el Young Boys?

Su rival también llega al duelo en una situación extremadamente complicada, ya que es sabedor de que una derrota ante el conjunto amarillo, que ya le goleó en casa hace menos de dos semanas, le dejaría virtualmente fuera de la competición pese al buen inicio que tuvo ganando al Manchester United en septiembre (2-1).

Los suizos, entrenados por el alemán David Wagner, tienen la moral muy baja tras sufrir dos derrotas la semana pasada, una en Liga ante el St. Gallen y otra en Copa de Suiza con el Lugano, partido este último en el que el portero titular del equipo, David von Ballmoos, se lesionó en un hombro y podría perderse el resto de temporada.

Su sustituto, Guillaume Faivre, fue en parte responsable de la derrota del pasado fin de semana ante el St. Gallen, al marcar un gol en propia puerta. Y para colmo, se lesionó otro importante puntal del equipo, el defensa Mohamed Ali Camara, quien tampoco estará disponible frente a los de Unai Emery.

El equipo suizo, ganador de las cuatro últimas ligas de su país, sigue tercero en la clasificación local y con opciones de alcanzar al líder, el Basilea, pero en la Champions parece claramente ir de más a menos.

Alineaciones probables

Villarreal: Rulli; Mario, Raúl Albiol, Pau, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Trigueros; Yeremy Pino, Danjuma y Dia.

Young Boys: Faivre; Hefti, Bürgy, Lauper, Ulisses Garcia; Fassnacht, Martins, Aebischer, Ngamaleu; Siebatcheu y Elia.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (neerlandés).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21.00.

¿Dónde ver el Villarreal-Young Boys?

Llegamos a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Las apretadas agendas de los equipos europeos hacen que lleven unas cuantas semanas sin tener ningún tipo de descanso, lo que significa que los motores empiezan a fallar. En esta ocasión es turno del enfrentamiento entre el Villarreal y el Young Boys en el Estadio de la Cerámica, en Vila-real.

Podremos seguir este partido el martes 2 de noviembre a las 21.00 de la tarde (CET, una hora menos en Canarias), a través de Movistar Liga de Campeones y Movistar+.

Compartir el artículo

stats