El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Estas son las puntuaciones de los jugadores del Villarreal ante el Young Boys

Radiografiamos uno a uno a los futbolistas del Submarino en el duelo ante el conjunto suizo

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Capoue en el partido de Champions League ante el Young Boys. GABRIEL UTIEL

El Villarreal CF afrontaba en la noche de este martes su primera final en la presente edición de la Champions League. El conjunto que dirige Unai Emery ha ganado al Young Boys (2-0), gracias a los goles de Etienne Capoue (estos son sus números en el presente temporada) y de Arnaut Danjuma. El Submarino no podía fallar en La Cerámica ante el equipo suizo para seguir con opciones de clasificarse a los octavos de final y ha cumplido.

Tras encadenar tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos de LaLiga, los amarillos se habían marcado el partido de Liga de Campeones como punto de inflexión para enderezar el rumbo y comenzar a revertir la mala dinámica de resultados. Por ello, el triunfo ante los helvéticos sirve para levantar la moral de un vestuario moralmente tocado y para seguir vivo en la máxima competición continental

Así te hemos contado el Villarreal-Young Boys minuto a minuto desde La Cerámica.

Los amarillos acudían a tan importante compromiso con las bajas de dos de sus futbolistas más importantesGerard Moreno y Juan Foyth, quienes presentan sendas lesiones de isquiotibiales. Aquí puedes conocer el alcance de las lesiones de Gerard y Foyth. Además, Emery no podía contar con Serge Aurier, último fichaje amarillo, al no estar inscrito en la Liga de Campeones.

Un partido en el que el técnico del Submarino ha introducido tres novedades con respecto al derbi autonómico ante el Valencia CF en Mestalla. Así, Mario ha entrado por el mencionado Aurier en el lateral derecho, así como Pedraza por Estupiñán en el lateral zurdo y Bouyale Dia por Moi Gómez en el ataque.

El conjunto groguet se ha adelantado en el marcador en la primera mitad gracias a un gol de Capoue tras un gran córner de Parejo y un pase de cabeza de Mario en el minuto 36. Con el 1-0 se ha llegado al descanso y en la reanudación, tanto amarillos como suizos han gozado de oportunidades tanto de aumentar la ventaja como de igualar la contienda. De hecho, el VAR anuló un gol al Young Boys, de Fassnacht, por fuera de juego de un compañero que intercedió en la trayectoria entre el balón y el meta Rulli. Finalmente, una acción astuta de Arnaut Danjuma en el minuto 88 sirvió para sentenciar con el 2-0 final.

Aquí puedes leer la crónica del partido Villarreal-Young Boys desde La Cerámica contada por José Luis Lizarraga.

Estas son las puntuaciones de los jugadores del Villarreal ante el Young Boys

Tras este partido, el Submarino suma 7 puntos y se sitúa 2º en el grupo F, colíder, empatado a 7 puntos del Manchester United (líder), con dos puntos más que el Atalanta, que es 3º con 5 unidades, y 4 más que el Young Boys, colista con 3 puntos.

Ahora, los de la Plana Baixa deben centrarse ya en LaLiga, puesto que este próximo domingo, a la hora de la comida, el Villarreal CF recibe al Getafe en el Estadio de la Cerámica (14.00 horas), un partido trascendental para truncar la mala dinámica de 1 punto de los últimos 12 posibles. No hay que olvidar que los amarillos encadenan tres derrotas y un empate en el campeonato doméstico en las últimas cuatro jornadas.

Aquí puedes consultar las estadísticas del Villarreal en el presente campeonato liguero.

Compartir el artículo

stats