El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Un equipo que rompe tabúes: un equipo de chicas que juega y gana contra chicos

El alevín G femenino del Villarreal compite esta temporada en un campeonato integrado por plantillas masculinas

Alevín G 8 El joven equipo amarillo femenino planta cara y brilla a un gran nivel en su estreno en una liga masculina

El Villarreal ha decidido realizar una apuesta fuerte con el alevín femenino en la presente temporada 2021/2022. Las jóvenes promesas amarillas, tal y como venían haciendo las del Valencia, compiten este curso en categoría masculina con el nombre de alevín G, concretamente en el torneo de la fase clasificatoria alevín de segundo año de la provincia. 

Este escenario se puede dar perfectamente, puesto que en el fútbol 8 pueden competir sin ningún tipo de problema equipos de diferentes sexos en la misma competición. El reto para el conjunto amarillo no es baladí, más bien al contrario. La motivación por crecer y, especialmente, demostrar que las niñas pueden competir perfectamente ante todos y cada uno de sus rivales, es un claro ejercicio y ejemplo de igualdad. 

El equipo cuenta con la base de la pasada temporada. Está compuesto por jugadoras de segundo año de alevín salvo tres futbolistas que se estrenan. Huelga decir que este equipo ganó la liga la pasada campaña en el grupo I de la categoría alevín femenina al superar con una ventaja de nueve puntos al San Lorenzo, segundo. 

193 goles a favor

Las 'groguetes' solo cedieron un empate durante todo el curso, demostrando que el campeonato se les quedaba pequeño. Solo hace falta repasar los registros goleadores que firmaron, con 193 tantos a favor y apenas ocho dianas encajadas durante el campeonato. 

Tras cuatro jornadas disputadas, el alevín femenino del Villarreal suma cinco puntos tras conseguir una victoria, dos empates y una derrota. Su primer triunfo en este torneo, compuesto en su totalidad por equipo masculinos, llegó hace dos semanas, cuando las amarillas se impusieron al Andiamo Vila-real por 1-2, gracias a los goles de Irene Canós y Laura Beltrán. En la primera jornada ya avisaron con un empate en el campo del Onda, donde María Mazuecos logró el primer gol que valió un punto ante las rojiblancas.

Se presenta una campaña francamente ilusionante para una escuadra que no se conforma con plantar cara, sino que quiere demostrar que puede pelear por cualquier objetivo perfectamente en una liga masculina. 

Compartir el artículo

stats