El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Parejo: de ser cambiado en el descanso al mejor del Villarreal-Young Boys

Emery había sentado al madrileño en el intermedio del partido de Mestalla

Dani Parejo, con su trofeo a la conclusión del Villarreal-Young Boys.

El Valencia-Villarreal dejó sensaciones e imágenes un tanto desconcertantes. Una de ellas no se vio directamente, puesto que Unai Emery relevó, en el intermedio, a Dani Parejo (lo mismo que a Yeremy Pino), después de un flojo primer tiempo en el que el 5 cometió errores muy visibles. El regreso del excapitán che al que fuera su estadio, esta vez con público, no pudo dejarle peor cuerpo, aunque se rehizo, y de qué manera, apenas tres días después, en la Champions.

La UEFA designó a Parejo como el mejor futbolista del Villarreal-Young Boys. Así, le entregó el correspondiente trofeo como MVP (por sus siglas en inglés: Most Valuable Player), que Gero Rulli había recibido en Berna aun con el rotundo 1-4 y Arnaut Danjuma en Old Trafford (a pesar de la derrota). «Lo de hoy era una final y la hemos ganado para depender de nosotros mismos… Orgulloso de este equipo! Endavant!», escribió en su perfil de las redes sociales.

El partido de Dani Parejo contra el Young Boys, en números

Parejo se adueñó del encuentro frente a los helvéticos en una actuación no demasiado brillante del Submarino, en el que el centrocampista de Coslada marcó los tiempos.

Según las estadísticas oficiales de la UEFA, Parejo realizó un total de 49 pases buenos (89% de acierto), con tres pases determinantes, entre ellos la ocasión del primer gol, con un servicio milimétrico al palo largo para que Mario Gaspar le dejase el 1-0 en bandeja a Étienne Capoue. Además, cometió dos faltas y le hicieron otras dos. El auténtico motor del Submarino.

El madrileño, lesionado en las tres primeras jornadas del campeonato liguero (Granada, Espanyol y Atlético), reapareció en la quinta (la cuarta, contra el Alavés, fue aplazada), disputando ya los 34 últimos minutos en Mallorca. Luego había acumulado los 90 minutos en los siguientes seis partidos (Elche, Real Madrid, Betis, Osasuna, Athletic y Cádiz), hasta ser relevado en el descanso en Mestalla. Además, el madrileño ha jugado enteros los cuatro compromisos de Champions.

Compartir el artículo

stats