El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Pau Torres se convierte ya en 'xiquet 100' con camiseta del Villarreal

A sus 24 años, el vila-realense añade otro registro importante a su palmarés

Pau Francisco Torres acumula 100 partidos con el Villarreal CF.

Ya se ha unido al selecto club de los 100. El central Pau Francisco Torres ya es centenario con el Villarreal CF. El defensa natural de Vila-real alcanzó los 100 encuentros con el primer equipo amarillo en el partido de Liga de Campeones del pasado martes ante el Young Boys en el Estadio de la Cerámica, con triunfo por 2-0.

Forjado en la cantera grogueta, el Xiquet del Poble ha disputado con la elástica amarilla un total de 77 encuentros en LaLiga, 10 en UEFA Europa League, 8 en la Copa del Rey, 1 en la Supercopa de Europa y 4 en la UEFA Champions League.  

Un centenario más en la actual plantilla

Tras el encuentro ante el conjunto suizo, Pau Francisco Torres entró en el selecto club de los centenarios groguets. De la actual plantilla del Submarino, Mario Gaspar, con 412 encuentros oficiales, Manu Trigueros (392), Sergio Asenjo (253), Moi Gómez (197), Gerard Moreno (193), Samu Chukwueze (125) y Alfonso Pedraza (104) son los futbolistas que han superado la impresionante barrera de 100 partidos con el Villarreal CF. Otro registro más de un xiquet 100

Un año 2021 para enmarcar

Al respecto, cabe destacar que el 2021 de Pau Francisco Torres (24 años), en la verdadera temporada de su consagración en la élite, es casi inigualable. El central vila-realense ha coleccionado minutos, partidos y méritos, con el Villarreal CF y la selección española. Un verdadadero añazo para Pau Torres.

Pau recordará este 2021, en el que todavía le aguardarán importantes retos y desafíos en estos dos meses que restan, por haber levantado la Europa League. Fue el inicio de unos meses frenéticos, con esa brillante Eurocopa en la que la Italia cortó el paso a la Roja, por penaltis, en la semifinal de Wembley. Pocos días después, la incorporación a los Juegos Olímpicos, en esa sucesión de prórrogas y tandas de penaltis; Brasil le privó del oro en el tiempo extra, pero seguro que la plata colmaba las expectativas de un jugador que casi recién aterrizado de Tokio, se subía al avión del Submarino rumbo a Belfast, donde los once metros fueron, esa vez, esquivos con los amarillos en el cara a cara con el Chelsea por la Supercopa de Europa.

Compartir el artículo

stats