El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La primera vez de Jorge Cuenca contra el Villarreal

El futbolista cedido por el Submarino hasta final de temporada jugará ante ‘su’ afición al no haber cláusula del miedo

Jorge Cuenca celebra un tanto del Getafe esta campaña junto a su compañero de equipo

Jorge Cuenca estuvo a un paso de quedarse en la disciplina del Villarreal el pasado verano. A Unai Emery le gustaban las cualidades del central madrileño y, en vistas de su buen rendimiento en pretemporada y la gran campaña que hizo la temporada pasada en el Almería, parecía dispuesto a quedárselo como jugador del primer equipo. Sin embargo, tras confirmarse la continuidad en el equipo de Pau Torres y la llegada de Aïssa Mandi, todo apuntaba a que el futbolista no iba a jugar lo que realmente necesitaba para seguir progresando en su carrera y la dirección deportiva del Submarino optó por cederlo al Getafe hasta final de este curso.

Así, el joven defensa, de 21 años, se está curtiendo actualmente en las filas del conjunto madrileño y mañana tendrá un particular examen en el Estadio de la Cerámica ante la que es su afición ya que nunca antes se ha enfrentado al conjunto villarrealense. Este primer enfrentamiento ante la mirada de la hinchada 'grogueta' será posible ya que no hay cláusula del miedo establecida al hacerse cargo el Getafe de la totalidad de la ficha del jugador en esta cesión por una temporada.

Cabe recordar que Jorge Cuenca se incorporó a la disciplina del Villarreal hace dos temporadas, procedente del filial del FC Barcelona, pero jugó cedido en el Almería en Segunda A en la 2020/21 y este año lo hace en el Getafe.

Compartir el artículo

stats