El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Medio centenar de partidos para Unai Emery en Liga con Villarreal

El entrenador del Submarino sigue sumando registros desde su llegada al Submarino

Unai Emery se hizo cargo del Villarreal en el verano de 2020. Domenech Castelló

Con el éxito como bandera de la mejor gesta de la historia del Villarreal CF hasta la fecha, la consecución de la UEFA Europa League, el entrenador del Villarreal, Unai Emery, sigue coleccionando registros. El 7 de noviembre, el preparador de Hondarribia cumplió 50 partidos de Liga como entrenador del Submarino, en el duelo que su equipo venció al Getafe de Quioque Sánchez Flores por la mínima (1-0), lo que le convierte en el séptimo técnico en la historia del club de la Plana Baixa en alcanzar dicha cifra.

Al respecto, Unai Emery se sitúa tras Benito Floro, con 61 partidos, Juan Carlos Garrido, con 72, y Víctor Muñoz, con 78, en el grupo de entrenadores que no alcanzan el centenar de encuentros, y lejos todavía de los 102 partidos de Javi Calleja, los 114 partidos de Marcelino García Toral y los 190 de Manuel Pellegrini, el entrenador que más encuentros en Primera División ha dirigido al club que preside Fernando Roig.

Buenos números

En estos primeros 50 partidos de LaLiga de Emery al frente de la nave amarilla, los registros son más que interesantes. De hecho, las cifras se reparten en 18 victorias, 19 empates y 13 derrotas, con 74 goles a favor y 56 en contra, lo que supone una media de 1,48 goles a favor por partido y una media 1,12 en contra.

El único pero es la gran cantidad de empates que ha sumado el Submarino con el preparador de Hondarribia.

Compartir el artículo

stats