El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Los internacionales del Villarreal quieren dar otro paso hacia el Mundial 2022

Danjuma, Chukwueze, Mandi, Boulaye Dia, Aiurier y Estupiñán se la juegan con sus selecciones

Samu Chukwueze regresa a la selección de Nigeria tras cinco meses de ausencia por lesión.

El Villarreal CF lleva años pudiendo presumir de gozar de muchos internacionales en su plantilla. En la presente temporada, en la que el consejero delegado Fernando Roig Negueroles ha confeccionado un equipo de nivel Champions, el Submarino cuenta con un elenco importante de futbolistas que en los próximos diez días afrontarán partidos cruciales con sus selecciones en busca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Dejando al margen a Pau Francisco Torres, único groguet que acude con la selección española, a la que no han podido acudir por lesión ni Gerard Moreno ni Yeremy Pino, al igual que Albiol (se lesionó tras el partido de Manchester en Old Trafford aunque lleva varias jornadas recuperado), el Submarino cuenta con otros seis de sus integrantes repartidos por el planeta fútbol.

Todos con opciones

Al respecto, los jugadores Boulaye Dia, Arnaut Danjuma, Pervis Estupiñán, Aïssa Mandi, Samu Chukwueze y Serge Aurier son los que han recibido la llamada de sus selecciones para disputar compromisos internacionales de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 durante la actual ventana de fechas FIFA.

Por el momento, el único que tiene el pase asegurado a la siguiente ronda es Boulaye Dia, ya que Senegal ya está matemáticamente clasificado para el play-off final de la zona africana al finalizar primera de su grupo.

Partidos de los internacionales del Villarreal CF en este parón de selecciones. RAQUEL AHICART (DEPARTAMENTO DE IMAGEN MEDITERRÁNEO)

Mandi se la jugará a una carta con Argelia ante Burkina Faso para estar en la ronda final, al igual que Aurier con Costa de Marfil, cuyo rival directo es Camerún. Ambos jugadores tendrán dichos duelos cruciales en la última jornada. A su vez, destaca la vuelta a la selección de Chukwueze, ausente con Nigeria al haber estado casi cinco meses de baja. Las Águilas dependen de sí mismas en un grupo más cómodo con Liberia, Cabo Verde y República Centroafricana.

Danjuma y Países Bajos se meterán en el Mundial solo con ganar a Noruega, mientras que Estupiñán y Ecuador buscarán seguir en puesto mundialista en las eliminatorias sudamericanas.

Compartir el artículo

stats