El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La advertencia de Rulli al Villarreal: "No podemos fallar más, las oportunidades pasan"

El cancerbero argentino se ha consolidado como titular y es consciente de que deben "corregir errores"

El guardameta Gero Rulli espera hacer un gran año en el Villarreal CF.

Llegó la pasada campaña sin hacer ruido, tras ser adquirido por 5 millones de euros a la Real Sociedad fruto de su buen ejercicio anterior cedido en el Montpellier francés. Gero Rulli parecía aterrizar en La Cerámica para estar a la sombra de uno de los capitanes y emblemas del Villarreal CF, el guardameta Sergio Asenjo. Pero el argentino siempre ha confiado en sus posibilidades y desde que pisó Vila-real creyó en poder ganarse el puesto. Una temporada más tarde, el cancerbero sudamericano es el fijo para Unai Emery en LaLiga y Champions League.

Rulli analizó este pasado martes la actualidad más inmediata del Submarino, destacando que, para él, jugar contra grandes rivales como lo que se va a encontrar en breve el Villarreal con las visitas a Vigo para medirse al Celta y los encuentros en casa ante el Manchester United y el Barcelona, «beneficia al estilo de nuestro equipo».

Mejorar en LaLiga

Para el meta del conjunto de la Plana Baixa, el Submarino tiene la oportunidad de revertir la situación que viven en la Liga, en un mes en el que también deben «asegurar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones».

«Es cierto que en otro momento jugamos mejor que ahora, pero no ganábamos. Ahora tenemos dos semanas para corregir errores y ver cómo solventar esos problemas»

Gero Rulli - Guardameta del Villarreal CF

decoration

Sobre LaLiga, señaló que está muy igualada y que, por ello, fue clave para el Villarreal sumar los tres puntos el pasado domingo para, a partir de ahí, tratar de pelear para alcanzar la parte alta de la clasificación. «Ganar al Getafe CF fue muy importante para encarar el parón de selecciones con confianza y tranquilidad, sabiendo que venimos de sumar una victoria», confesó un Rulli que no ocultó que «hay que reaccionar ya, porque las oportunidades pasan».

«Es cierto que en otro momento jugamos mejor que ahora, pero no ganábamos. Ahora tenemos dos semanas para corregir errores y ver cómo solventar esos problemas», agregó el cancerbero en relación al juego del equipo.

También indicó que espera un encuentro complicado en Vigo, ante «un rival que reaccionó para empatar a tres contra el Barcelona y que tiene grandes jugadores».

Un duro calendario

El argentino comentó que los encuentros ante grandes equipos se dan mejor para el Villarreal que antes los rivales que se cierran y se meten atrás, por lo que confía en que las perspectivas se presentan ahora como más favorables. «Se nos viene un mes con partidos muy bonitos y sabemos que, si hacemos las cosas bien, nos enganchamos a la zona alta de la tabla», insistió.

En cuanto a la autocrítica por el juego del equipo, señaló que deben «tratar de minimizar los errores porque hay rivales que con muy poco nos hacen mucho daño y nos alejan de nuestros retos», dijo.

Los objetivos de la temporada

«El objetivo que nos marcamos es pelear lo más arriba posible. Jugar competición europea es exigente, pero es lo que queremos. Se vienen partidos ante equipos fuertes, que están por encima nuestro. Por ahí pasa la clave de escalar posiciones en el campeonato liguero», argumentó.

En lo personal, Rulli explicó que se encuentra bien y con ganas de ayudar al equipo: «El balance es positivo en Liga de Campeones. Estamos compartiendo el liderato del grupo y en LaLiga no es tan bueno. No estamos donde queremos estar, pero tenemos tiempo, capacidad de reacción y un mes por delante muy exigente».

Sobre su actuación en particular, el argentino se muestra feliz por haberse consolidado en la portería amarilla como titular: «Estoy satisfecho con mi rendimiento. Siempre creí en mis posibilidades y debo seguir así», finalizó. 

Compartir el artículo

stats