El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA IBERDROLA

El Villarreal no aprovecha el comodín pendiente ante un Granadilla Tenerife superior (0-2)

Los goles de Claire y Sandra Hernández penalizan a un Submarino que encaja su séptima derrota consecutiva

Las jugadoras del Villarreal lo intentaron sin fortuna ante el Granadilla Tenerife.

El Villarreal sufrió su séptima derrota consecutiva en el duelo que tenía pendiente de la jornada seis ante el Granadilla Tenerife. Las canarias fueron superiores y se llevaron los tres puntos con un gol de Claire Falknor en el primera mitad y con otro de Sandra Hernández en la reanudación en una jugada desgraciada. Las de Sara Monforte terminaron el partido con diez jugadoras a debido a la expulsión de Estefa en el 87’.

 

El Submarino comenzó con ímpetu pero sufrió el mismo mal que en los últimos partidos, le cuesta Dios y ayuda llegar a la portería contraria, sin embargo a las amarillas les llegan con bastante más facilidad. Ya en el minuto Martín-Prieto protagonizó el primer aviso y tan solo siete minutos después llegó el jarro de agua fría. Una falta lateral ejecutada por María José Pérez impactó en el poste y el rechace lo aprovechó Claire Falknor en el interior del área para avanzar a las canarias. Le tocaba remar a contracorriente de nuevo al conjunto de Sara Monforte. Luchar contra la ansiedad, la situación de cada semana ante un contrincante que llegaba a Vila-real sin perder en las últimas seis jornadas, cruce de sensaciones.

 

Las amarillas debían coger la iniciativa pero apenas generaron peligro en el primer tiempo salvo un disparo de Belén que se marchó desviado y poco más. Por su parte Martín-Prieto, muy activa volvió a dar un susto a la línea de retaguardia local pero Elena de Toro salvó lo que podía ser el 0-2. El partido estaba donde quería la escuadra tinerfeña, que jugó con la moral grogueta y actuó con oficio, con constantes pérdidas de tiempo, frenando el ritmo del juego, tan comprensible como sancionable en más de una ocasión. Ya en la recta final Martín-Prieto gozó de una nueva oportunidad y acto seguido María José Pérez envió el cuero al travesaño. Le hacía falta un ‘break’ al Submarino y por suerte llegó el descanso.

 

Tras el descanso Sara Monforte realizó un doble cambió, metió a Sara Bermell y a Estefa Lima, se quedaron en el vestuario Belén y Aixa Salvador. Pero sin tiempo para poner en práctica el planteamiento de cara a la segunda parte llegó un nuevo mazazo. A los pocos segundos de la reanudación Sandra Hernández se sacó un derechazo desde 30 metros que impactó en el travesaño y el posteriormente el balón rebotó en la portería Elena de Toro para terminar colándose dentro. La fortuna tampoco estaba de parte de las ‘groguetes’.

 

Con la cómoda ventaja de 0-2 en el marcador el equipo de Francis Díaz apenas sufrió, las canarias cuajaron un partido serio en el que apenas ofrecieron concesiones a un Villarreal que buscaba el tanto que le metiera en el partido, con el paso de los minutos casi con más corazón que cabeza. La superioridad visitante era manifiesta sobre el tapete del Mini Estadi. De hecho Patri Gavira pudo marcar al tercero pero Elena de Toro solventó la papeleta, si bien es cierto las tinerfeñas no generaron mayor peligro en el segundo acto, tampoco lo necesitaban. Solo Estefa pudo estuvo cerca de meter en el partido a las locales al conectar un balón a la salida de un córner, una Estefa que fue expulsada en el 87’ al recibir la segunda amonestación.

 

Las amarillas pierden el comodín del partido pendiente y se mantienen colistas con cuatro puntos, eso sí, a un solo punto de la permanencia. No hay tiempo para las lamentaciones, el próximo domingo el Submarino tiene otro examen ante el Sevilla en el que tiene el reto de romper la dinámica negativa en la está inmerso.

Ficha técnica:

 

Villarreal: Elena de Toro; Nerea (Olivia, min. 73), Lara Mata, Soldevila (Giménez, min. 85), Pancha Lara; Zaira (Sara Medina, min.77), Cienfu, Ainoa, Belén (Sara Bermell, min. 46); Aixa Salvador (Estefa Lima, min. 46’) y Sheila.

 

Granadilla Tenerife: Nayluisa Cáceres; Claire Falknor, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Raquel Peña (Sara López, min. 59); Paola Hernández (Beatti Goad, min. 59), Ange Koko (Jassina Blom, min. 73), María José Pérez (Natalia Ramos, min. 80), Sandra Hernández (Silvia Doblado, min. 80); Aleksandra Zaremba y Martín-Prieto.

 

Goles: 0-1. Min. 22: Claire Falknor. 0-2. Min. 46: Sandra Hernández.

 

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Colegio Murciano). Amonestó a las locales Nerea y Zaira; así como a las visitantes Ange Koko. Expulsó a Estefa (87’) por doble amarilla.

 

Campo: Mini Estadi.

 

Entrada: 150 espectadores. 

 

Compartir el artículo

stats