El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

¡La federación le quita tres puntos al Villarreal Femenino por no llevar un logotipo!

Real Sociedad y Levante, los otros dos equipos afectados por esta incongruente decisión

El Villarreal Femenino se quedaría con solo un punto en Primera Iberdrola.

Estupor en el Villarreal CF, después de conocer la dura, inaudita e incongruente decisión del juez único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): le han quitado tres puntos (al igual que al Levante y la Real Sociedad) por el "incumplimiento, consciente y reiterado, de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias de uniformidad (artículo 88)", según se lee en el fallo público. Es decir, por no llevar visibles el logotipo de la competición, Primera Iberdrola.

El fallo de la Real Federación Española de Fútbol sobre el Villarreal Femenino. RFEF

El Villarreal tiene 10 días para presentar alegaciones, con el fin de que lo que que ha ganado sobre el terreno de juego, en su primera aventura en la máxima categoría del fútbol femenino español, no se lo quite una cuestión aparentemente trivial.

La RFEF, además multa y advierte de un castigo más ejemplar a otros tres equipos: Rayo Vallecano, Betis y Valencia.

El motivo exacto es que todos estos equipos no llevan en su manga el logotipo de la competición organizada por la RFEF. Un incumplimiento que ha sido avisado y multado en anteriores resoluciones, según se desprende del increíble dictamen.

Consecuencias deportivas

Con estas multas, el Villarreal es más colista en la tabla. Se queda con un solo punto, después de haber sumado cuatro deportivamente: el empate en Huelva en la primera jornada y la posterior victoria en casa ante el Eibar (segunda jornada). Desde entonces, el conjunto entrenado por Sara Monforte suma derrotas. A falta de que prospere la apelación, el conjunto amarillo queda más hundido último y el Rayo le saca tres puntos.

Compartir el artículo

stats