El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La sanción al Villarreal Femenino se dobla: ya son seis puntos menos

La RFEF le castiga también por no llevar su logo en el partido aplazado del miércoles

Sara Monforte, entrenadora del Villarreal Femenino, duramente castigado por la RFEF.

Si la sanción del la Real Federación Española de Fútbol al Villarreal Femenino de tres puntos, por no llevar bien visible el logotipo (la Primera Iberdrola es una competición organizada por el ente federativo), era durísima e inconcebible, el nuevo castigo, otros tres puntos menos por reincidencia, causa estupor. Pues buen, la RFEF le ha descontado otros tres puntos, a raíz del encuentro disputado el pasado miércoles contra el Tenerife Granadilla, aplazado en su día porque el equipo canario no había podido desplazarse como consecuencia de la erupción volcánica de la isla de La Palma.

El Villarreal, tras ser sancionado junto al Levante y Real Sociedad con tres puntos menos por no lucir el anagrama de la competición en la jornada nueve de Liga, ha sido castigado con otros tres puntos más por no llevar el parche de la competición en el partido aplazado correspondiente a la jornada seis, disputado este miércoles. En consecuencia, el conjunto amarillo es más colista aún, ya que suma dos puntos negativos, después de haber conseguido cuatro en las dos primeras jornadas (después, todo derrotas).

Defensa conjunta de los sancionados

Este viernes, los tres clubes afectados anunciaron que van a defender sus intereses en los diferentes órganos judiciales y administrativos debido a que “la sanción que pretende aplicar la RFEF afecta a la integridad de la competición y no tiene sustento legal, ya que el reglamento de la RFEF solo obliga a poner ese parche en competiciones no profesionales”.

Los clubes han admitido que lucirán el logo de la RFEF “contra su voluntad” desde esta misma jornada y lo harán para “no empeorar la situación en consideración a la persecución” a la que consideran que están siendo sometidos.

“Los equipos que militan en ligas profesionales son propietarios de los derechos publicitarios de sus equipaciones y titulares de los ingresos que la promoción de la Liga genere a través de los parches en las camisetas. La RFEF pretende que los equipos luzcamos su logo y el de su patrocinador principal de manera obligatoria y gratuita, lo cual carece de soporte legal”, han denunciado en su comunicado.

Compartir el artículo

stats