El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

¿Hasta cuándo tiene contrato cada jugador del Villarreal? Entra y descúbrelo

El Submarino tiene la plantilla bien asegurada a medio y largo plazo: solo dos jugadores terminan contrato esta temporada

Los jugadores del Villarreal, en un entrenamiento reciente en Miralcamp. VILLARREAL CF

El Villarreal CF ha aprovechado este impasse debido al fútbol de selecciones, antes de afrontar el frenético y durísimo mes que pondrá fin al inolvidable 2021, para dar un buen empujón a la configuración de su plantilla, pensando en un futuro a medio e, incluso, largo plazo. Pocas veces un vestuario del Submarino ha estado tan bien asegurado como ahora, a raíz de las flamantes renovaciones de Manu Trigueros y Raúl Albiol. Así, únicamente dos de sus futbolistas acaban contrato el 30 de junio del 2022, con 20 jugadores blindados hasta 2024, entre los que ahora están bajo las órdenes de Unai Emery y contando también a los cedidos.

Sergio Asenjo es el único futbolista cuyo futuro es una incógnita. El portero y Serge Aurier aunque, en el caso del costamarfileño, el último en llegar, es por una cuestión diferente, con la opción abierta de renovar dos campañas más en función de su rendimiento deportivo y su integración. Habrá que ver si el club mueve ficha por el palentino, aunque todavía no hayamos llegado al ecuador del presente ejercicio.

La finalización de los contratos de los jugadores del Villarreal CF.

La finalización de los contratos de los jugadores del Villarreal CF. MEDITERRÁNEO

Un mundo muy volátil

En el mundo del fútbol, tan volátil como lo es en la actualidad, dos o tres años ya es el medio plazo. Están atados por lo que queda de esta campaña y una más Dani Raba, Mario Gaspar, Samu Chukwueze, Étienne Capoue y, desde el viernes, Raúl Albiol también. Al igual que Xavi Quintillà (cedido al Leganés) e Iván Martín (ídem al Alavés).

El Submarino puede hacer prácticamente una alineación con los que acaban contrato en 2024, ya que son una decena. Empezando por Gero Rulli y acabando con Fer Niño (a préstamo en el Mallorca), encontramos a pesos pesados y a jugadores prometedores: Rubén Peña, Alberto Moreno, Francis Coquelin, Pau Francisco Torres, Vicente Iborra, Dani Parejo, Javier Ontiveros (cedido a Osasuna) y Yeremy Pino.

Capítulo aparte para el grancanario, a quien el Submarino ofrece un contrato más largo en el tiempo, con unos emolumentos acorde a su cache actual (ya ha debutado como internacional absoluto) y, en consecuencia, una cláusula de rescisión disuasoria.

'Club del 2027'

Seguramente, Yeremy podría incluir en el Club del 2027, formado por Pervis Estupiñán y Gerard Moreno. Un año menos tienen firmado Boulayé Dia, Arnaut Danjuma, Juan Foyth y Manu Morlanes (ahora en el Espanyol).

También es nutrido el grupo de los que están contractualmente ligados al Submarino hasta el 2025. Manu Trigueros, esta semana, se ha sumado a Paco Alcácer, Aïssa Mandi, Moi Gómez y Alfonso Pedraza, así como Jorge Cuenca (cedido en el Getafe) y Álex Baena (prestado al Girona).

Estabilidad

Un blindaje que permite trabajar al Villarreal con tranquilidad, sin la necesidad de acometer grandes revoluciones en el vestuario, uno de los secretos de un éxito sustentado en una idea clara y una filosofía reconocible basadas en la estabilidad.

Compartir el artículo

stats