El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal blinda a Yeremy Pino con 80 millones de cláusula

El club renueva al joven extremo internacional hasta el 30 de junio del 2027

Yeremy Pino renueva hasta 2027

Yeremy Pino renueva hasta 2027 R. D.

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Yeremy Pino renueva hasta 2027 Ismael Mateu

Era un secreto a voces y este lunes se ha rubricado oficialmente. El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de renovación con Yeremy Pino, que seguirá vistiendo la elástica amarilla hasta el 30 de junio de 2027, por lo que el atacante canario, que terminaba su vínculo con la entidad en 2024, amplía su contrato con el club groguet tres temporadas más. El acuerdo de renovación, que contó con la presencia del presidente Fernando Roig, se selló en el restaurante El Ceramista. Una prolongación contractual que lleva implícito un aumento de su cláusula de rescisión, ya que el Submarino ha blindado al futbolista canario con 80 millones de euros de cláusula.

El futbolista canario comparecerá junto al presidente Fernando Roig este martes, a las 13.00 horas, en un acto presencial dirigido exclusivamente a los medios de comunicación que tendrá lugar en la Preferencia Baja del Estadio de la Cerámica (acceso Puerta 31). El club llevaba varias semanas tratando la renovación de Yeremy, así como las de Trigueros y Raúl Albiol, las cuáles se han cerrado en los últimos días.

Yeremy Pino llegó a la cantera del club de la Plana Baixa con solo 14 años. Desde entonces, el talentoso delantero insular ha crecido progresivamente hasta convertirse en uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta.

La explosión de Yeremy Pino

En poco más de un año, Yeremy Pino, que se define como un futbolista de la calle, ha emergido en la escena futbolística de la mano del conjunto amarillo. A base de esfuerzo y grandes actuaciones, el canterano amarillo se ha ganado la confianza de Unai Emery y se ha convertido en un futbolista vital para el primer equipo, con el que ha jugado 53 partidos y ha anotado un total de nueve tantos.

En su primera campaña como jugador del primer equipo, el canario logró la consecución de la UEFA Europa League 2020-21, siendo el jugador más joven de la historia en levantar el prestigioso trofeo continental, con tan solo 18 años y 218 días.

Su gran papel en el Submarino le ha abierto las puertas de la Selección Española. Con todavía 18 años, Yeremy Pino debutó con ‘La Roja’ el pasado 6 de octubre en la victoria ante Italia (1-2) en San Siro.

Asimismo, el grancanario está nominado al premio Golden Boy, que otorga el periódico deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista sub-21 del mundo.

Compartir el artículo

stats