El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal-Alavés aplazado tiene una fecha oficial

Los dos clubs quieren jugar el encuentro en la Cerámica a finales de diciembre

Emery ha dado el visto bueno a jugar el partido aplazado ante el Alavés en diciembre.. MEDITERRÁNEO

El Villarreal verá prolongado su duro esprint final de lo que queda del 2021 con un nuevo encuentro, el que teníapendiente contra el Alavés por el conflicto originado por la Conmebol a raíz de la cesión de jugadores en la fecha FIFA de septiembre y que más de dos meses y medio después todavía no había sido reubicado en el apretadísimo calendario del Submarino. Los dos clubes han alcanzado un acuerdo para que el encuentro, que tiene que disputarse en el Estadio de la Cerámica, se juegue el 21 de diciembre, a partir de las 19.00 horas.

El partido, de la cuarta jornada en LaLiga Santander, tenía que haberse jugado el sábado 11 de septiembre a las 18.30 horas. No obstante, la confederación suramericana de fútbol incluyó un tercer encuentro en aquella ventana, para recuperar una de las fechas de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar meses atrás por el coronavirus, lo que causó un problema a los clubs, entre ellos al Villarreal, que tenía a Pervis Estupiñán con Ecuador; y a Gero Rulli y Juan Foyth con Argentina, que no llegaban a tiempo, o con solo unas horas de margen, al encuentro ante los vitorianos. LaLiga, por el agravio comparativo, solicitó el aplazamiento, ratificado por el CSD después de las pertinentes alegaciones.

Resto de partidos aplazados

El Sevilla-Barcelona (también de la jornada 4) se jugará el mismo día. Además del Granada-Atlético y el Real Madrid-Athletic (ambos de la jornada 9ª, suspendidos por idéntico motivo), se disputarán el 1 y 22 de diciembre, respectivamente; ya que con equipos inmersos en la disputa de la Supercopa de España (del 12 a 16 de enero del 2022), no pueden jugar entonces.

Compartir el artículo

stats