Villarreal CF y RC Celta de Vigo se verán las caras el 20 de noviembre con un mismo objetivo: salír de las medianías de la clasificación de la Liga Santander. Los dos clubes se encuentran 12º y 15º respectivamente, unas posiciones más retrasadas de lo que anticipaban al principio de temporada.

La defensa al completo

Para completar su asalto al Estadio de Balaídos, el Villarreal recupera a uno de sus hombres fuertes en defensa. Juan Foyth ya ha recibido el alta médica y podría ser de la partida en el lateral derecho del Villarreal. Quienes no estarán en la casa del Celta serán Gerard Moreno, que sigue recuperándose de su lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, ni Yeremy Pino, cuyas molestias en el psoas de su pierna derecha impidieron acudir a la llamada de Luis Enrique.

En su lugar, Unai Emery podría apostar por un equipo muy parecido al que presentó ante el Getafe en la última jornada previa al parón, con Gero Rulli en portería, Raúl Albiol y Pau Torres como centrales, Pervis Estupiñán y la novedad de Juan Foyth en los laterales, Dani Parejo y Étienne Capoue en un doble pivote por detrás de los interiores, Manu Trigueros y Francis Coquelin, y Boulaye Dia y Arnaut Danjuma en la doble punta.

Sin embargo, es descartable la entrada de Samu Chukwueze en el interior derecho. El nigeriano ha ido cogiendo minutos como suplente al regreso de su lesión y podría ser de la partida el en la jornada 14 de Liga Santander ante el Celta.

Un Celta con bajas

Por su parte el Celta de Vigo tendrá que recibir al actual campeón de la UEFA Europa League con dos bajas importantes como son las de Renato Tapia en el centro del campo por acumulación de tarjetas amarillas y la del capitán Hugo Mallo, que se lesionó la última jornada contra el Rayo Vallecano por una lumbalgia. El lugar de ambos podrían ocuparlo Fran Betrán y Kévin Vázquez.

Quien sí podría entrar en los planes de Eduardo Coudet es Santi Mina, que ha regresado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y podría ser de la partida contra el Villarreal.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Gero Rulli; Alfonso Pedraza, Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth; Francis Coquelin, Dani Parejo, Étienne Capoue, Manu Trigueros; Arnaut Danjuma, Boulaye Dia

RC Celta de Vigo: Matias Dituro; Javi Galán, Jeisson Murillo, Joseph Aidoo, Kévin Váquez; Fran Beltrán; Nolito, Denis Suárez, Brais Méndez; Santi Mina, Iago Aspas.