El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | Balaídos examina la fiabilidad del Villarreal

El Submarino, con varios ‘tocados’ busca su primer triunfo a domicilio ante un Celta apurado

Unai Emery durante el pasado enfrentamiento entre Villarreal y Celta Miguel Riopa

Ganar fuera de casa por primera vez en la presente Liga y seguir escalando posiciones, ese es el objetivo con el que el Villarreal viajó ayer a Vigo, donde se mide al Celta en un siempre complicado Estadio de Balaídos (14.00 horas) que pondrá a examen al equipo de Emery.

Las urgencias de los locales, tras ganar únicamente uno de sus últimos seis partidos, miden la reacción del Submarino, que sigue sin ganar a domicilio.

Más cerca del descenso --a 4 puntos-- que de Europa --a 5 del Rayo (6º)--, al conjunto dirigido por Unai Emery solo le vale la victoria en Balaídos, donde se encontrará un rival herido pero reforzado tras levantar un 0-3 al Barça.

La delicada situación del Celta, 15º con un sólo punto de ventaja sobre el descenso, no supone de momento una amenaza para el técnico Eduardo Coudet, en quien sigue confiando la directiva viguesa, aunque hoy se la juega.

Ficha técnica del Celta-Villarreal.

Ficha técnica del Celta-Villarreal. Mediterráneo

Necesitado y con ‘tocados’

El Villarreal llega a este partido en Balaídos con la necesidad de seguir ganando en Liga, ya que el mal arranque de competición les ha alejado de las plazas altas de la tabla de clasificación.

El equipo de Unai Emery llegó al parón de selecciones tras vencer el partido en casa con el Getafe (1-0), una victoria que rompía una racha de cuatro partidos sin ganar. Tras ello, ahora el reto lograr su primer triunfo como visitante.

En lo deportivo, la buena noticia es la recuperación del defensa argentino Juan Foyth tras superar una rotura en los isquiotibiales, así como Yeremy Pino, que finalmente estará en Vigo pese a sus problemas en el psoas.

Quienes no estarán serán Gerard Moreno, recuperándose de su lesión de isquiotibiales, y las bajas de última hora por problemas musculares del meta Asenjo y de Alcácer. Además, Capoue y Danjuma son duda por sobrecarga.

Así, Emery podría formar con un 4-4-2 con Rulli en portería; Foyth o Aurier en el lateral derecho, Alberto Moreno en el zurdo, con Albiol y Pau de centrales. En la medular, si Capoue no llega entraría Iborra para estar junto a Parejo, con Trigueros y Coquelin de interiores. Mientras que en ataque, Boulaye Dia parece fijo al que acompañaría Yeremy.

Compartir el artículo

stats