El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA IBERDROLA

El Villarreal femenino araña un punto en su visita al Rayo Vallecano (2-2)

Belén y Pinel remontan un gol inicial pero las madrileñas terminan igualando

Las futbolistas amarillas celebran uno de los goles anotados ante el Rayo Vallecano en el encuentro de ayer.

El Villarreal consiguió un punto en su salida a Vallecas y dejó atrás una dinámica de ocho derrotas consecutivas. Las amarillas encajaron un gol en los primeros compases del choque pero supieron rehacerse para dar la vuelta al marcador. No obstante, en la segunda parte el Rayo Vallecano empató el choque. 

El encuentro comenzó con la protesta de las jugadoras de Sara Monforte, que no hicieron intención de disputar el esférico durante los primeros 30 segundos en señal de réplica por la injusta sanción de retirada de seis puntos por parte de la RFEF. 

El Submarino, a pesar de su ímpetu inicial, vio como Isidora colocaba el 1-0 en el marcador en una acción a balón parado. Pero el Villarreal se rehizo y consiguió remontar el gol vallecano. En el minuto 20 Belén Martínez culminó una jugada con una gran definición para equilibrar de nuevo el marcador. El gol del empate cambió el partido, el tanto fue un verdadero soplo de aire fresco y este contexto lo aprovecharon las huestes de Sara Monforte para marcar el 1-2. Corría el minuto 37 del primer acto cuando Raquel Pinel consumó la remontada, la primera en la máxima categoría. 

El gol fue un subidón pero tocaba mantener la escueta ventaja en la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios el Villarreal gozó del control del partido. Pero en una acción puntual, nuevamente a balón parado, llegó la diana del empate, obra de Andújar en el minuto 55 del envite. 

A pesar del golpe el Villarreal no se vino abajo gozó de ocasiones para llevarse el encuentro en la recta final. Además, en los últimos compases del duelo las groguetes reclamaron dos penaltis que la colegiada no señaló.

Compartir el artículo

stats