Hay partidos que un aficionado a la liga no puede perderse. Encuentros como el que va a enfrentar a Villarreal y FC Barcelona en la jornada 15 de la Liga Santander. El Submarino recibe a un Barcelona en reconstrucción a costa del que querrá resarcirse tras su última derrota en la Champions League. Los culés no han ganado todavía ninguno de los partidos que han jugado fuera del Camp Nou en Liga, mientras que el Villarreal ha hecho de La Cerámica el fortín del que están saliendo todas y cada una de sus victorias.

Ficha técnica: posibles alineaciones de los dos equipos

En el Villarreal la estrella indiscutible, Gerard Moreno, ha vuelto a los entrenamientos, pero todavía no está preparado para regresar a los terrenos de juego. Esto abre la puerta de la punta de ataque un partido más a Boulaye Dia o incluso Paco Alcácer.

El 7 del Villarreal permanecerá una jornada más en la enfermería, junto sus compañeros Serge Aurier y Francis Coquelin, que no se han recuperado todavía de sus dolencias. En su lugar, todo apunta a que seguirán otro partido Manu Trigueros y Juan Foyth, que ya está totalmente recuperado de sus dolencias en los isquiotibiales.

Por su parte, el FC Barcelona llega con la delantera muy mermada por las bajas de Ansu Fati, Martin Braithwate y Sergio, el Kun, Agüero. Tampoco podrá estar Pedri, que ha recaído de sus dolencias musculares y no regresará hasta el próximo año, ni Sergi Roberto, que era duda por problemas físicos y no ha sido convocado. Quién sí viaja a Vila-real es Óscar Mingueza, que también era duda.

Por otro lado, Xavi se lleva a dos extremos del filial, Ilias Akomach y Abde; así como a Ousmane Dembélé, que ya tuvo minutos contra el Benfica en Champions League.

Villarreal CF: Gero Rulli; Alfonso Pedraza, Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth; Arnaut Danjuma, Dani Parejo, Étienne Capoue, Manu Trigueros; Boulaye Dia, Yeremy Pino

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Eric García, Gerard Piqué, Ronald Araujo; Jordi Alba, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé; Gavi, Nico González; Memphis Depay.

Horario

El calendario le da una tregua a los aficionados del Villarreal, que podrán comer en su casa a una hora normal sin perderse el partido de su equipo. Tras dos jornadas consecutivas jugando a las dos de la tarde, el Submarino, se enfrentará al FC Barcelona en prime time. Los de Unai Emery se verán las caras con el equipo dirigido por Xavi Hernández el sábado 27 de noviembre a las 21.00 de la noche en el Estadio de la Cerámica.

Aún así, el submarino no debe acostumbrarse puesto que los próximos encuentros frente a Sevilla y Rayo Vallecano, volverán a ser a las dos de la tarde.

Dónde ver el partido

Los aficionados que no puedan acudir al Estadio de la Cerámica podrán disfrutar de este auténtico partidazo a través de Movistar LaLiga, así como seguir el encuentro de forma online a través del directo del Periódico Mediterráneo.