El Villarreal CF recibe al FC Barcelona en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga (21:00 horas, en el estadio de la Cerámica). Un encuentro en el que ambos equipos necesitan ganar para escalar posiciones en la tabla.

El Submarino se encuentra en la zona media con 16 puntos, pero con un partido menos, el que se disputará ante el Alavés el próximo 21 de diciembre.  Tras los dos tropiezos ante el Celta (1-1) y el Manchester (0-2) los de Emery buscarán brindar una noche mágica a su afición y vencer al Barça más de 14 años después.

Por su parte, el conjunto azulgrana llega impulsado por Xavi Hernández  después de debutar ante el Espanyol (1-0) y empatar ante el Benfica el pasado miércoles y complicarse la vida en Champions(0-0). Hay que destacar que el cuadro catalán todavía no ha ganado a domicilio en Liga esta temporada. 

Respecto a la enfermería amarilla, Gerard Moreno todavía no está disponible pese a entrenar esta semana ya con el resto de sus compañeros. Tampoco estarán Coquelin y Aurier.

Unai Emery repite con el mismo sistema que el pasado martes ante el Manchester United. Danjuma y Yeremy Pino serán los futbolistas más adelantados. Acompañados de cerca por Moi Gómez y Trigueros, que jugarán por dentro con libertad junto a Parejo y Capoue, estos más retrasados. El único cambio es el de Alfonso Pedraza por Estupiñán en el lateral izquierdo.

El Barça forma con un equipo plagado de jóvenes como Gavi, Nico, Abde o Eric García. Muchos aficionados culés en los aledaños del estadio en el primer encuentro de Xavi a domicilio.