El delantero del Villarreal y máximo goleador español de la pasada temporada, Gerard Moreno, ha sido premiado con 26º puesto en la clasificación del Balón de Oro por la revista France Football. El que fuera nombrado mejor jugador de la pasada UEFA Europa League ha empatado a votos con Nicoló Barella (campeón de la Serie A con el Inter de Milán) y Rubén Días (campeón de la Premier League con el Manchester City). Por detrás han quedado Luka Modric (jugador del Real Madrid) y Cesar Azpilicueta (capitán del Chelsea campeón de la Champions League).

La prestigiosa revista francesa premia así el buen hacer del delantero del Villarreal, que no solo fue campeón de la Europa League, sino que anotó 30 goles en todas las competiciones, que le convirtieron en el máximo realizador nacional y merecedor del Trofeo Zarra. Moreno, además, coronó una temporada de en sueño siendo un jugador importante en la Selección Española de Luís Enrique, que alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2020, disputada este mismo verano.

Gerard Moreno es el máximo artillero y jugador franquicia del Villarreal campeón erigido por Unai Emery. Bien como delantero o partiendo de banda derecha, las apariciones del número 7 valieron puntos y victorias para el Submarino. Es por ello que su ausencia a razón de las numerosas lesiones esta temporada está lastrando considerablemente al equipo tanto en lo que respecta al juego ofensivo como, más concretamente, en el aspecto goleador. Sin embargo, el jugador ya ha regresado a los entrenamientos junto al resto del grupo y podría estar disponible para Unai Emery

A lo largo de la tarde la revista continuará revelando la clasificación de los otros 30 premiados hasta las 20.30 horas, que dará comienzo la ceremonia de entrega del galardón a los tres mejores jugadores de la temporada anterior. De momento, Gerard Moreno ya ha escrito el nombre en la historia del fútbol europeo.