El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

LA PREVIA | El Villarreal quiere iniciar la Copa del Rey con paso firme ante un rival de Preferente

Los amarillos visitan Riazor para medirse al Victoria de A Coruña con los menos habituales

Rubén Peña (c) y Mario (d), que intentan robarle el balón a Estupiñán en la sesión de ayer, se espera que sean titulares.

Quieren comenzar con paso firme, respetando al rival y a la competición y, sobre todo, sin dar opción alguna a una sorpresa que sería de dimensiones insospechadas. El Villarreal CF, uno de los siete presupuestos más importantes de la segunda mejor Liga del mundo en inversiones económicas tras la Premier League y equipo de Champions a las 19.00 horas en el Estadio de Riazor de A Coruña, su partido de la 1ª Ronda de la Copa SM el Rey, a partido único, en el que se mide a un conjunto de la Regional Preferente gallega Victoria CF, un clásico del fútbol base coruñés, la entidad de la que han salido grandes jugadores desde que se fundara en 1943, el exfutbolista del Real Madrid y la selección española Amancio Amaro.

El escenario será de Primera División, Riazor, de titularidad municipal y que explota en régimen de concesión el Deportivo de la Coruña, que ha tenido a bien, con un acuerdo con el Ayuntamiento, cedérselo al modesto club del barrio de Santa Lucía para este histórico encuentro.

Recaudación benéfica

Además de la Copa del Rey, el encuentro pondrá en juego el Memorial Moncho Rivera, un torneo que impulsaron el Victoria y la empresa Hijos de Rivera (Estrella Galicia) y que tiene carácter benéfico, con la entrega a la Cocina Económica de A Coruña --un comedor social coruñés-- de la misma cantidad que se recaude en el partido (además de una fila cero).

Las Cebras, que también se les conoce como los albinegros, el equipo del que salieron Amancio Amaro, Jaime Blanco, Moncho Parada, Pepino Sánchez y otros jugadores que actualmente se encuentran en el fútbol profesional como Lucas Pérez, Juan Carlos Real, Róber Pier o Raúl García Carnero, se toman este partido de celebración, conscientes de que la diferencia con el Villarreal es enorme.

Los amarillos, sin concesiones

El Submarino arranca su participación en la Copa ante el Victoria tocado tras la derrota con el Barcelona, lo que le deja en complicaciones en el campeonato liguero, por lo que el torneo del KO puede ser una buena vía de escape para lograr un buen resultado y poder aspirar a un título.

Unai Emery tiene las ausencias de los lesionados Francis Coquelin y Serge Aurier, mientras que el delantero Gerard Moreno, ya recuperado, aunque podría disponer de algunos minutos no parece que vaya a viajar en la matinal de hoy a A Coruña para no forzarle.

Algunos canteranos

Estas ausencias, junto a la de algún futbolista al que el técnico dé descaso, pueden estar compensadas por algunos jugadores del filial, ya que canteranos como el meta Iker Álvarez y Adrián De la Fuente, Nikita Iosifov, Dani Tasende, Alberto del Moral o Carlo Adriano se ejercitaron ayer con el equipo.

El once lo formarán aquellos que disponen de menos minutos regularmente, como Asenjo en portería, Peña, Mario, Mandi, Alberto Moreno, Iborra, Dani Raba, Alcácer o Dia, entre otros.

Ficha técnica del Villarreal-Vitoria CF

Ficha técnica del Villarreal-Vitoria CF Mediterráneo

Compartir el artículo

stats