El gordo del bombo del sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey le ha tocado en gracia a un equipo de Primera RFEF, que tendrá la gran fortuna de recibir, en su estadio y a partido único, al campeón de la Europa League, el Villarreal CF. Este viernes al mediodía, en la sede de la RFEF, la Ciudad de Fútbol de las Rozas, se ha celebrado el sorteo de la segunda eliminatoria del torneo copero, que se disputará bajo los mismos criterios que la primera, que han superado 56 equipos: repartida en tres días (14 al 16 de diciembre), a partido único, en la que los equipos de inferior categoría recibirán a los de superior.

Está primera criba de la primera eliminatoria, al final, no se ha cobrado ninguna víctima de LaLiga Santander (han pasado los 16, a excepción de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic, que entran más adelante) y solo uno de LaLiga SmartBank (Oviedo). Quedan media docena supervivientes de Segunda RFEF (ya no queda ninguno por debajo de este nivel) y 14 de Primera RFEF.

Un rival de Primera RFEF... con muchos veteranos

Por ello, tras el sorteo realizado este viernes, el Villarreal ya conoce que se verá las caras con el Atlético Sanluqueño, equipo que milita en la Primera RFEF. El conjunto gaditano, de Sanlúcar de Barrameda, ocupa a 12ª posición del grupo II de Primera RFEF, con 14 puntos, en la zona media de la tabla.

Dirigido por Pedro Buenaventura, los verdiblancos eliminaron en primera ronda al CE Sabadell por 2-0, logrando el billete a esta segunda eliminatoria.

Cabe destacar en la plantilla andaluza a un nutrido grupo de jugadores veterano, especialmente el excampeón de la Eurocopa 2008 con la selección española Dani Güiza, que a sus 41 años sigue en el fútbol en activo. Además, están en plantilla el exguardameta del Hércules Ismael Falcón, de 37 años, el delantero Diego Cerveró, 38 años, el brasileño Lucas Gaúcho, de 30 años, y el capitán Edu Oriol, de 35, tarraconense hermano del exjugador del Villarreal Joan Oriol.