El Villarreal visita uno de los estadios más complicados de la Liga con la necesidad de reaccionar. El cuadro amarillo se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (14:00 horas) en el partido correspondiente a la 16ª jornada.

Después de solventar con relativa facilidad el primer envite de Copa ante el Victoria (0-8), el Submarino afronta dos partidos vitales ante el Sevilla y el Atalanta. El primero con el objetivo de revertir la situación y empezar a encontrar la regularidad necesaria para acercarse a los puestos europeos. En estos momentos, el Villarreal ocupa la duodécima posición con 16 puntos y tan solo tres victorias en su casillero.

Unai Emery presenta variedades en el once, aunque el sistema podría ser semejante al de anteriores partidos: Rulli; Foyth, Albiol, Pau y Pedraza en defensa. En el centro del campo vuelven a formar Capoue, Parejo junto a Trigueros y Moi Gómez, estos en una línea más adelantada y con libertad. Y en punta Yeremy Pino junto Paco Alcácer, la principal novedad en el once.

Hay que remarcar la importante baja de Arnaut Danjuma, que arrastraba molestias y no está en al convocatoria. El que sí podría ser de la partida es Gerard Moreno, que partirá desde el banquillo tras volver de su lesión, y con gol incluido, ante el Victoria.

Por su parte, el Sevilla ha logrado instalarse en la zona noble y es cuarto con 28 puntos. Los de Lopetegui llegan tras solventar el pase en Copa en la prórroga ante el Córdoba (0-1) y de caer ante el Real Madrid (2-1) en Liga.

Este es el once del conjunto de Nervión: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; OCampos, Papu Gómez y Rafa Mir.