El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

Villarreal B-Barcelona B: duelo de grandes canteras en el Mini

El filial amarillo ya recuperado, recibe a un rival mejorado que intentará tener la posesión del balón

Sergio Lozano, futbolista indispensable en el centro del campo del Villarreal B. Juan F. Roca

Atractivo duelo de filiales el que se podrá presentar esta tarde en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva Miralcamp. Villarreal B y Barcelona B son los mejores filiales de este grupo de Primera RFEF y van a por todas. Quieren dar guerra y quieren estar entre los que disputen el ‘play off’ de ascenso, o el campeón que directamente dará el salto a la Liga SmartBank. Potencial futbolístico tienen mucho, calidad en sus plantillas ni se cuestiona. Falta saber si resistirán el acoso y derribo de los pesos pesados de la categoría que les intentarán desbancar.

En el caso del Villarreal B, que estuvo varias jornadas liderando la categoría, pasó hace unas semanas por esa crisis de resultados que todos los equipos padecen en un campeonato de 38 jornadas. En el campo del Linense se reencontraron con el triunfo después de remontar el gol inicial de la escuadra de La Línea de la Concepción. El equipo de Miguel Álvarez es segundo en la tabla, con la posibilidad de recuperar el liderato si mantiene esta línea de triunfo y cuando dispute su partido aplazado frente al Castellón en el Mini.

El Barcelona B, un equipo que siempre está a expensas del entrenador del primer equipo, es sexto y tiene a tiro de piedra el salto a las plazas de fase de ascenso. Un equipo que de la mano de su entrenador Sergi Barjuán busca siempre tener la posesión del balón. Se encuentra mejor así en el terreno de juego. El equipo de la ciudad condal llega al Mini Estadi después del revolcón sufrido el pasado fin de semana en su campo, donde los azulgranas hincaron la rodilla frente al San Fernando (0-2).

Dos bajas

El Villarreal B recibe al Barcelona B con las únicas bajas del mediocentro Ramón Bueno y del delantero senegalés Nikola Jackson, quien apura su puesta a punto. Si no pasa nada, el próximo fin de semana estará disponible para el técnico Miguel Álvarez, para visitar al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi. El resto de los futbolistas están disponibles para el entrenador. A nivel de once, será muy similar al del último partido, con el posible regreso del manchego Alberto del Moral al centro del campo, para darle más equilibrio en la sala de máquinas.

Estos dos filiales se han enfrentado en ocho ocasiones a lo largo de la historia. El saldo, en el Mini Estadi, es de tres triunfos para el filial amarillo, otros tres para el conjunto barcelonés y además dos empates. La pasada temporada 2020/21 se saldó con victoria azulgrana en la última jornada de la segunda fase, por 3-4. Álex Millán, Balde (pp) y Jack Harper anotaron por los amarillos, y Matheus Pereira (2), Oriol Busquets y Rei Manaj lo hicieron para los barceloneses.

También volaron los tres puntos en la penúltima visita del Barcelona B al Mini, la campaña 2019/20, gracias a un gol de Monchu de falta directa. Y la última victoria del Villarreal B se localiza la temporada 2018/19 por 2-1. Doblete para Simón Moreno, y tanto de Monchu para los azulgranas. 

Arbitro zaragozano

El partido de esta tarde será dirigido por el colegiado Alonso de Ena Wolf, de Zaragoza. Será la tercera vez que le arbitre al filial amarillo. Derrota en Badalona (3-2) la temporada 2018/19, y victoria en casa frente al Alcoyano (3-0) el año pasado. 

Compartir el artículo

stats