El infierno se ha teñido de blanco en Italia. La presión de los clubs y la incesante nieve que cayó durante toda la tarde en Bérgamo acabaron precipitando el aplazamiento del partido entre el Atalanta y el Villarreal CF para el día siguiente. Finalmente, el horario del partido entre bergamascos y amarillos, que cerrará la fase de grupo de la Liga de Campeones, se disputará este jueves, 9 de diciembre, a las 19.00 horas. De hecho, pese a la intención del Submarino de jugar a las 16.30 horas, finalmente la UEFA, con el conjunto italiano como aliado, ha impuesto dicho horario más tardío, para que dicho duelo esté en una franja más televisiva, coincidiendo con los encuentros de Europa League y Conference previstos para este jueves en dicho horario. Además, también podría provocar cambio de agenda en los encuentros ante el Rayo y el Sanluqueño en la Copa.

Los dos técnicos, tanto Unai Emery como Gasperini, coincidieron en que el riesgo de lesiones para los jugadores era muy alto por las pésimas condiciones en las que se hallaba el terreno de juego. El árbitro les comunicó que su obligación era cumplir con el protocolo para este tipo de situaciones y apuro al máximo para que el choque pudiera disputarse.

En principio acortó una retraso de 20 minutos para apurar el tiempo y que los operarios del Atalanta intensificaron su trabajo con la retirada de la nieve. Pero las condiciones climatológicas lejos de mejorar fueron empeorando y el césped era una alfombra totalmente teñida de blanco. El colegiado Anthony Taylor ni siquiera apuró el tiempo y a las 21:10 horas comunicó que el choque se aplazaba para el día siguiente.

El club trabaja también para buscar una solución para los aficionados desplazados a Italia, según confirmó el presidente del Villarreal. El apretado del calendario de competiciones domésticas de ambos clubs, la disputa de la Copa del Rey y la fecha marcada en el calendario del 13 de diciembre, a las 12 horas, para sortear los cruces de octavos de final de la Champions League así como el de dieciseisavos de la Europa League, forzaban a una rápida resolución de la clasificación del grupo F, en el que estaba implicado el Villarreal CF. Tanto el conjunto lombardo, como el español, se jugaban en el enfrentamiento entre ellos, la segunda plaza del grupo que daba derecho al billete para octavos. Por ello, los clubs acordaron jugarlo un día después, con la favorable previsión de que la climatología mejorase.

Los jugadores del Villarreal saltaron al campo en chanclas y tuvieron el bonito gesto de dirigirse al lugar donde se encontraba la afición amarilla desplazada a Bérgamo para aplaudirles y agradecerles su fidelidad.

El aplazamiento podría afectar al Villarreal-Rayo de este domingo

El aplazamiento del Atalanta-Villarreal también podría hacer que también se retrasará el partido de Liga ante el Rayo, previsto para el próximo domingo a las 14 horas, en el Estadio de la Cerámica, ante el Rayo Vallecano. La disputa un día después dejaría menos descanso a la plantilla del Submarino para afrontar el choque ante el conjunto vallecano, un partido muy importante para las aspiraciones amarillas en LaLiga. Más de lo mismo, en cascada, podría motivar que el cruce 1/32 de final de Copa ante el Sanluqueño, programado para el miércoles 15 de diciembre podría variar su fecha.

Te puede interesar:

La segunda vez que la nieve suspende un partido del Villarreal en Europa

No es la primera vez que la nieve suspende un partido del Villarreal en una competición europea. El 10 de marzo de 2005, la climatología provocó que el partido de ida de los octavos de final de la entonces llamada Copa de la UEFA entre el Steaua de Bucarest y el Villarreal, que debía disputarse en la capital rumana, en el estadio Massimo Busacca se aplazara y se jugara seis días después, trayendo consigo que el choque de Liga ante Osasuna cambiara también de fecha. En aquella oportunidad, la expedición amarilla regresó a España, puesto que las previsiones no vaticinaban una mejora, al contrario que en esta ocasión en el que se decidió prolongar un día más la estancia y jugar el choque unas horas después.