El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El secreto mejor guardado del héroe del Villarreal en la Champions viene de China

El neerlandés viajó a Londres para someterse a una técnica tradicional llamada 'cupping', similar a la acupuntura, antes del partido ante el Atalanta

Arnaut Danjuma, en una sesión de 'cupping' y con el trofeo como mejor jugador del Atalanta-Villarreal.

El Villarreal se clasificó para los octavos de final de la Champions, con una victoria por 2-3 ante el Atalanta, con un jugador por encima del resto: Arnaut Danjuma. Sus dos goles le volvieron para ser elegido, de nuevo, como MVP por parte de la UEFA. El caso es que Danjuma, que arrastraba molestias musculares, estuvo a punto de perderse el encuentro en Bérgamo.

Al margen del tratamiento específico que recibe por parte de los servicios médicos del Villarreal CF, Danjuma ha recurrido a otras técnicas para poner fin a las molestias musculares que arrastraba desde hacía algunos días. Se trata del cupping, una terapia de recuperación muscular que proviene de la medicina tradicional china, mediante la cual se aplican unas ventosas en la espalda para abrir los conductos del organismo por donde fluye la energía, proporcionando beneficios similares a los de la acupuntura.

Fue el propio jugador del Submarino el que desveló el uso de esta técnica ancestral, empleada años atrás por otros futbolista de la talla del francés Karim Benzema o el brasileño Neymar; y popularizada por el nadador estadounidense Michael Phelps para recuperarse de sus problemas físicos durante los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.

¿En qué consiste el 'cupping'?

La técnica del cupping consiste en aplicar una serie de copas o un vaso sobre la piel haciendo vacío, de manera que haga la función de ventosa. Esto permite estimular el flujo sanguíneo de la zona que se va a tratar y oxigenar los músculos. Además, las ventosas o copas permiten abrir los poros y estimular la circulación linfática, reducen el dolor y aceleran la curación de los músculos sobrecargados de trabajo, algo habitual en los deportistas de primer nivel.

Además, el cupping emplea para tratar problemas como la migraña, enfermedades reumáticas (artritis y fibromialgia), infertilidad, problemas psicológicos (ansiedad y depresión), alteraciones sanguíneas (hemofilia y anemia), enfermedades dermatológicas (acné y eccemas), asma, alergias e hipertensión.

"Cuida bien tu cuerpo, solo tenemos uno", escribía Danjuma en la publicación en la que evidenciaba los hematomas que las ventosas dejan en su espalda y que duran alrededor de una o dos semanas. El futbolista del Villarreal aprovechó el día libre de que disponía antes del encuentro contra el Atalanta para desplazarse hasta Londres y tratarse con esta técnica para acelerar su recuperación. A tenor de los resultados, todo un acierto.

Compartir el artículo

stats