Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester City, Juventus de Turín, LOSC Lille y Ajax de Amsterdam son los rivales a los que se puede enfrentar el Villarreal CF en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras superar anoche la fase de grupos como segundo clasificado del grupo F tras derrotar al Atalanta de Bérgamo por 2-3 en un partido a vida o muerte en el que a los amarillos les valía el empate. Los amarillos evitan a Real Madrid y Manchester United, primeros de grupo también pero que no pueden tocarle en suerte, el primero por ser español como el conjunto groguet y el otro por haberse enfrentado en la fase de grupos.

El sorteo de dicha segunda ronda de la Champions League se celebrará este próximo lunes en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza) a partir de las 12.00 horas y que será televisado por Movistar+.

Sin duda, Lille y Ajax son teóricamente los conjuntos más asequibles que le pueden tocar al Submarino, pero los ajacieds vienen de firmar un pleno en la fase de grupos, mientras que los franceses han echado al Sevilla.

Por contra, Liverpool, Bayern, City y Juventus son los rivales a evitar, los cocos de un sorteo que, toque quien toque, la hinchada amarilla celebrará con ilusión de ver a otro grande de Europa.

Tercera vez en los octavos de final de la Champions

Un triunfo el de anoche que supone la tercera vez que el Villarreal se clasifica para octavos de final de la Champions League en toda su historia, tras una buena fase de grupos en la que ha finalizado en 2º lugar, con 10 puntos, solo uno menos que el líder, el Manchester United, ante el que mereció mejor suerte en ambos partidos.

Además, los amarillos zanjaron su brillante participación 4 unidades por encima del Atalanta, que solo sumó 6 puntos, y cinco más que el Young Boys suizo, cuarto con 5 puntos.

El equipo de la Plana Baixa consiguió estar en octavos por primera ocasión en la temporada 2005/06, en la que alcanzó las semifinales y fue eliminado por el Arsenal, el mismo rival que también le superó tres años después, en la campaña 2008/09, aunque entonces en cuartos de final.

Además, el Villarreal disputó una edición más de la Liga de Campeones, hace diez años, en la temporada 2011/12, pero en esa ocasión quedó eliminado en la fase de grupos como último del suyo, donde no puntuó. 

Ahora, los gorguets tienen ante sí el bonito reto de afrontar unos octavos de final ilusionantes en la máxima competición por equipos de todo el Planeta Fútbol. H