El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal ata a Rodri Alonso, una de las joyas de su cantera, hasta el 2025

El joven centrocampista natural de Castelló e internacional sub-19 por España amplía su contrato

Rodrigo Alonso, natural de Castelló, es uno de los proyectos más prometedores de la cantera grogueta.

El Villarreal se ha asegurado la continuidad en su cantera de uno de los futbolistas más prometedores. Se trata del todavía juvenil Rodrigo Alonso, nacido en Castelló que ha firmado un nuevo contrato que le unirá al club vila-realense hasta junio de 2025.

A pesar de ser juvenil, Rodrigo lidera el centro del campo del Villarreal C (13 partidos, 1.051 minutos y cuatro amarillas), en Tercera RFEF, y es una apuesta de futuro de la entidad que preside Fernando Roig. El joven castellonense está a punto de cumplir una década en la cantera del Villarreal, desde que llegara con 11 años a la entidad amarilla.

En su trayectoria ha ido escalando en el sistema de equipos de la cantera grogueta hasta llegar al Villarreal C, aunque con visos de dar un salto en breves. Este año, además, forma parte del equipo para UEFA Youth League del Submarino amarillo. En esta competición se estrenó como goleador cerrando la abultada victoria por 1-4 en su visita al filial del Manchester United.

El éxito que está teniendo con el Villarreal le ha llevado a ser internacional con la selección española. Lo ha hecho con las categorías sub-18 y sub-19. Del país toma referentes como Xavi Hernández y Thiago Alcántara, que le han llevado a convertirse en el tipo de centrocampista que es y será en el Villarreal, al menos, hasta 2025.

Compartir el artículo

stats