El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La crónica | Peligro: la 'bestia grogueta' ruge otra vez con fuerza (2-0)

El Villarreal, con 7 caras nuevas, supera con facilidad al Rayo y deja señales de ir hacia arriba en la Liga

Gerard Moreno manda un beso a la grada tras celebrar el segundo tanto del Villarreal ante el Rayo Vallecano. EFE

Peligro: la bestia grogueta se ha despertado de nuevo. El Villarreal CF pasó por encima del Rayo Vallecano (2-0) como un huracán que arrasa con todo sin piedad. Lo hizo con mejores sensaciones aún que el resultado, que también era importantísimo para escapar de la zona baja. Momentos muy brillantes de buen fútbol, exhibiendo poderío en varias facetas del juego, tanto por bandas, como por dentro y, quizás lo más relevante, con una fortaleza en las dos áreas que tiene que ser la brújula que enseñe la ruta hacia el que debe ser el hábitat natural del Submarino: la pelea por Europa.

Unai Emery, esta vez sí, sacó pecho de plantilla. Se olvidó del traje de las citas importantes, como la del jueves en Bérgamo, e hizo lo lógico cuando se posee un fondo de armario extenso y con ropa cara y vistosa como el que tiene esta plantilla del Villarreal. Siete cambios en el once que certificó ante el Atalanta el pase a octavos de la Champions League. Sol o repitieron Rulli, Pau, Gerard y Parejo y, posiblemente, el portero lo hizo por la baja por motivos médicos de Sergio Asenjo. 

Un equipo nueva pero que nada tiene que desmerecer al titular y que para sí quisieran muchos clubs de Primera. El rendimiento fue muy bueno y el nivel de fútbol se mantuvo en un rango muy alto. 

Este es el mapa de calor sobre el terreno de juego de los protagonistas del partido

Emery parece haber dado con el pasword y la conexión con la red es fluida y potente. La velocidad de descarga del buen fútbol groguet es de 600 megas y, además, acompañada de prestaciones como la seguridad en la conectividad, porque el juego defensivo del Submarino vuelve a ser como el de los mejores partidos del campeón de la Europa League. Sin olvidar que tener enchufados a la red Villarreal CF a todos jugadores es un talón al portador para la alta exigencia competitiva que deberá afrontar el equipo.

Y el Rayo era un rival temible en un partido en el que los amarillos se jugaban tanto, o más, que en la Champions. La victoria suponía adquirir confianza y encarar el final del 2021 con optimismo. 

Emery alineó a Yeremy Pino, Boulaye Dia y Gerard como la apuesta en ataque. Con el 7 todo es más sencillo pues como jugar con 12, porque alineas a un centrocampista y un delantero con el mismo dorsal. Vale más por sus prestaciones que por su goles, que y a es mucho decir. 

Estas son las puntuaciones de los futbolistas del Villarreal según Mediterráneo.

La estrategia funciona

La propuesta alegre y dinámica del Rayo de Iraola también ayudó al espectáculo. Y los de Vallecas no lo pusieron nada fácil. Ni tampoco se vinieron abajo nunca, ni con el 2-0 en contra. Hasta la estrategia volvió a funcionarle bien a Emery. El Villarreal marcó en un saque de esquina, por mediación de Mandi, el 1-0, con bloqueos de Gerard e Iborra a la zaga rayista, que dejaron al argelino libre de marca para rematar.  

En la matinal hubo estreno hasta de penaltis a favor para el Submarino, que ha tenido que esperar 16 partidos para que le señalaran un penalti de manual a Gerard, que el mismo transformó.

El partido fue bonito para la grada porque ninguno de los dos equipos bajó el ritmo, con ocasiones por ambos bandos para que el marcador registrara más movimientos, aunque el Villarreal se puso en modo control del juego, dosificando sus esfuerzos. Lo positivo es que se ha rescatado el verbo ganar del diccionario y más aún, que la bestia grogueta vuelve a rugir de nuevo con fuerza. 

Te ofrecemos los goles mediante el formato 'Goal Replay'

Compartir el artículo

stats