El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / LIGA IBERDROLA

El Villarreal femenino se reencuentra con la victoria en el campo del Levante (1-2)

Un doblete de Belén vale un triunfo de oro en el feudo azulgrana diez jornadas después

Las jugadoras del Villarreal celebran sobre el césped la primera victoria ‘grogueta’ a domicilio en Primera División.

El Villarreal consiguió una victoria balsámica en el campo del Levante, primera a domicilio en la máxima categoría, gracias a un doblete de Belén en la segunda parte. 

El equipo de Sara Monforte imprimió una intensidad muy alta al choque prácticamente desde el pitido inicial. Las amarillas, que se hallan en un escenario delicado fruto de sus urgencias clasificatorias, gravadas por la cacicada de la RFEF, salieron con el cuchillo entre los dientes y generaron ocasiones de gol muy claras durante la primera parte. En los primeros compases del duelo ya se vio a un Villarreal muy enchufado que obligó a intervenir a la portera local, y natural de La Vall d’Uixó, Mar Segarra, especialmente tras un disparo de Belén. Minutos después también estuvo cerca de inaugurar el marcador Pinel, pero Mendoza bloqueó el envió cuando la delantera se iba cara a puerta.

El conjunto azulgrana no se encontraba nada cómodo y suerte tuvo que marcharse al descanso con un empate, pues Sheila Guijarro, en dos acciones al filo del descanso, también pudo abrir la lata para las de Sara Monforte, pero en la primera de ellas lo impidió Mar Segarra y en la segunda el cuero se marchó alto. 

En la reanudación Belén avanzó a las amarillas al cerrar una contra iniciada por Sheila. Poco después Belén pudo marcar el segundo pero Mar le rebañó el cuero en un mano a mano. El duelo era groguet y Belén se encargó de encarrilarlo para las visitantes con el segundo tanto en el 75’.

Pero todavía quedaba sufrir, porque Cometti recortó diferencias para el Levante en el descuento. Apenas fue un susto. El Villarreal se reencuentra con la victoria diez jornadas después.

Compartir el artículo

stats