El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

¿Qué equipo le puede tocar al Villarreal en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey?

Siguen en liza un club de Segunda RFEF, cuatro de Primera RFEF, 11 de Segunda División y 16 de Primera División

El Villarreal superó al Atlético Sanluqueño por 1-7. AGENCIAS

El Villarreal CF , que viene de dejar en la cuneta al Atlético Sanluqueño por 1-7, puede verse las caras, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con un rival de Primera RFEF, aunque existe un elevadísimo porcentaje de que sea ya de LaLiga SmartBank, después de los resultados de la segunda ronda, en la que se han clasificado 12 representantes de Primera, 11 de Segunda A, cuatro de Primera RFEF y solamente uno de Segunda RFEF. Esta nueva eliminatoria, que se disputará del 4 al 6 de enero, será sorteada este mediodía (12.30 horas), en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Los últimos resultados

El cierre de la segunda ronda ha tenido lugar esta noche, con los últimos siete equipos de LaLiga Santander: Mallorca (0-6 al Llanera), Valencia, Betis, Cádiz, Granada, Osasuna y Getafe. De ellos, han caído los madrileños (vapuleados por el Atlético Baleares: 5-0) y los nazaríes (han perdido por 1-0 frente al Atlético Mancha Real, de Segunda RFEF). Mientras que los che sufrieron con el Arenteiro (penúltimo en su grupo de Segunda RFEF), que le ha llevado a la prórroga (1-3); al igual que los verdiblancos en Talavera (2-4). Los navarros empezaron perdiendo en Riazor, pero han remontado (1-2). Victoria también por la mínima del Cádiz en Albacete (0-1). Además, el Mirandés ha superado al Lugo, en un pulso entre segundas.

Los cuatro de la Supercopa de España

En el sorteo estarán ya los cuatro equipos de la Supercopa de España: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic. Sus eliminatorias serán las primeras en definirse, al quedar emparejados con los supervivientes de inferior categoría, en este caso con el Atlético Mancha Real (Segunda RFEF) y con tres de los cuatro de Primera RFEF: Rayo Majadahonda, Linares, Alcoyano y Atlético Baleares. Uno de estos quedará suelto para cruzarse con un primera división, por lo que ya entran en la terna de posibles rivales del Submarino.

Con todo, es prácticamente seguro que le toque al Villarreal uno de la categoría de plata: Fuenlabrada, Zaragoza, Girona, Leganés, Cartagena, Valladolid, Sporting, Ponferradina, Eibar, Almería o Mirandés.

El detalle

Hay que recordar que, de los 32 equipos en los dieciseisavos, están todos los de LaLiga Santander a excepción de Alavés, Levante, Granada y Getafe. Al ser 16, por lo tanto, una eliminatoria entre dos equipos de la máxima categoría tendrá que esperar a los octavos.

POSIBLES RIVALES DEL VILLARREAL

LaLiga SmartBank

Fuenlabrada, Zaragoza, Girona, Leganés, Cartagena, Valladolid, Sporting, Ponferradina, Eibar, Almería y Mirandés

Primera RFEF

Rayo Majadahonda, Linares, Alcoyano y Atlético Baleares.


Compartir el artículo

stats