El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La crónica | Gerard lleva de cabeza a la Real Sociedad y relanza al Villarreal (1-3)

Dos remates de cabeza y una asistencia del ‘7’ a Samu firman un triunfo de prestigio en Anoeta

Gerard Moreno marcó un doblete con el Villarreal ante la Real Sociedad.

Gerard Moreno llevó de cabeza a la Real Sociedad. Es un futbolista diferencial de los que ganan partido claves como era el de Anoeta ante un gran rival. El 7 marcó dos golazos y dio una asistencia a Samu Chukwueze para darle la vuelta a un partido que comenzó mal con el tanto de otro crack como Alexander Isak y acabó con un 1-3 que certifica el buen momento del Submarino, que ha puesto la directa hacia la cabeza de LaLiga. Otro muy buen partido de los de Emery ante un directo enemigo en la lucha por las plazas europeas. El Villarreal va como un tiro.

El Villarreal sigue confirmando su recuperación. Va a más y lo reafirmó en un escenario majestuoso como el Reale Arena y ante un rival de alcurnia como la Real Sociedad. Emery ha encontrado el equilibrio en un equipo que juega como un bloque y en el que también brillan las individualidades. El partido era un cara a cara entre dos buenos modelos de gestión y dos equipos en su máxima expresión de la palabra. En ese face to face entre txuri urdin y amarillos se reivindicaron dos de los mejores delanteros de LaLiga. 

Un espigado sueco de 22 años Isak marcó uno de los tantos más bellos de la temporada. Impecable en la acción y sublime en la culminación para adelantar a los donostiarras a la media hora, justo cuando el Villarreal mandaba en el partido y el 0-1 se respiraba. Y Gerard cogió el turno minutos después. Era un pulso fuerte entre dos clubs de la clase alta, pero también un duelo de dos gran delanteros. Y el remate de cabeza, preciso, oportunista, genuino de un futbolista top como el 7 groguet, ponía las tablas

El equipo de Emery había cometido algún error puntual de Pau, que pudo ser letal, pero de trazo más grueso fueron los desaciertos en el remate de Yeremy y Boulaye Dia en boca de gol. Más fácil era meterlos que errarlos. Y a poco del final, Zaldua le saca bajo palos un tiro envenenado de Gerard Moreno.

Otro de los jugadores diferenciales del partido cometió un grave error que daba un giro al tablero del partido. El árbitro no dudó ni un segundo en mostrar la roja a Oyarzabal por una entrada con los dos pies por delante a Yeremy, sin ningún sentido pero que podría haber provocado una grave lesión al canario.

A partir de ese momento, el Villarreal manejó el partido a su antojo, con Dani Parejo a los mandos, el 1-2 tenía que caer en un momento u otro. Solo se necesitaba paciencia y... tener a un genio como Gerard. Una jugada muy similar a la del 1-1, con los mismos protagonistas, también tuvo un desenlace similar. El 7 groguet se eleva, gira el cuello como un muelle elástico sin tope y conecta con el balón de cabeza que bate otra vez a Ryan. 

El 1-2 plasmaba la superioridad del Submarino en el duelo de aspirantes a las plazas europeas de LaLiga. Y aún hubo tiempo para otro gol. Balonazo largo de Albiol, espectacular todo el partido, que recoge Gerard a la contra, acompañado por Chukwueze que recibió una asistencia de su compañero que dejaba para culminar una buen tarde del Villarreal en Anoeta. Un triunfo de pedigrí. 

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Zubeldia (Sorloth, min. 81), Le Normand, Aihen Muñoz (Rico, min. 81); Merino (Elustondo, min. 64), Zubimendi, Silva (Barrenetxea, min. 51); Oyarzabal, Isak y Januzaj (Portu, min. 51).

3.- Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán (Chukwueze, min. 59); Parejo, Capoue (Iborra, min. 90), Pino (Pedraza, min. 59), Alberto Moreno (Trigueros, min. 81); Gerard Moreno (Moi Gömez, min. 81) y Dia.

Goles: 1-0, min. 31: Isak. 1-1, min. 37: Gerard Moreno. 1-2, min. 67: Moreno. 1-3, min. 93: Chukwueze.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Expulsó con roja directa a Mikel Oyarzabal en el minuto 49. Amonestó a Merino, Zaldua, Estupiñán, Torres y Parejo.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada disputado en el Reale Arena ante 29.679 espectadores.

Compartir el artículo

stats