El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA IBERDROLA

El Villarreal femenino cede ante Valencia en la recta final del derbi (0-2)

Olga y Candela decantaron un derbi en el que el Submarino pudo avanzarse en el marcador

La defensa amarilla Pancha Lara lucha por un balón con una atacante del Valencia.

El Villarreal cuajó un buen partido frente a un Valencia al que mantuvo a raya durante 80 minutos pero que terminó definiendo en la recta final con goles de Olga y Candela. 

El equipo de Sara Monforte planteó un partido muy serio desde el pitido inicial, y es que el Submarino buscaba la segunda victoria consecutiva en un nuevo y exigente derbi. Y es cierto que las groguetes contuvieron los ataques valencianistas e incluso se proyectaron en ataque.

En los primeros compases del choque fueron las visitantes quienes gozaron de la posesión del balón mientras que las amarilla buscaron sorprender a la contra mediante transiciones rápidas. Y una de las ofensivas locales llegó una acción pintiparada para inaugurar el marcador, la tuvo Sheila en un remate en el segundo palo, pero Esther sacó bajo palos.

En cambio, el conjunto de Andrea Esteban buscaba sacarle eficiencia a un juego poco punzante y vertical, mucho tenía que ver en esto el entramado de contención groguet. Solo en la recta final del primer tiempo tuvo más presencia en ataque el cuadro valenciano, eso sí, la acción mas peligrosa llegó en un disparo de Marta Carro que se fue por encima del arco. 

Tras el descanso reinó la igualdad sobre el tapete de Miralcamp, una igualdad que pudo quebrarse con un gol de Marta Carro que no subió al marcado por una falta previa., antes pudo llegar el 0-1 pero Elena de Toro repelió el tiro de Oriana Altuve. 

Pasado el cuarto de hora de la reanudación entraron Sara Medina y Tere para ganar la partida en el centro del campo. El encuentro estaba abierto y el Villarreal pudo golpear con un tiro lejano de Soldevila que se marchó fuera por poco.

En las che la jugadora más punzante era Asun, y precisamente ella protagonizó un centro-chut que se estrelló en el larguero, el rechace lo recogió Olga, que acababa de entrar el campo, para marcar libre de toda oposición. El gol afectó a las locales, que vieron como Candela, con un golazo desde fuera del área, sentenciaba el choque en el minuto 87.

Compartir el artículo

stats