El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | Autopista hacia Europa del Villarreal ante el Alavés

El Submarino tiene este martes una bola extra para cerrar el año a cuatro puntos de la sexta plaza en La Cerámica (19.00 horas)

El defensa Juan Foyth, junto a los futbolistas ofensivos Chukwueze, Yeremy Pino y Jackson (al fondo), durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. VILLARREAL CF

Europa a la vista. El Villarreal CF quiere acercarse cuanto antes a las plazas que dan acceso a disputar competiciones europeas el próximo ejercicio vía LaLiga. Y por ello es consciente de que hoy, en el Estadio de La Cerámica (19.00 horas, Movistar+), el conjunto de Unai Emery tiene una autopista para recortar distancia con sus rivales directos, Atlético de Madrid y Real Sociedad, quinto y sexto, respectivamente, ahora a siete puntos, pero que en caso de triunfo ante el Deportivo Alavés le acercaría a solo cuatro puntos antes de cerrar el año.

Se trata del partido aplazado de la 4ª jornada del campeonato liguero, encuentro que fue suspendido por la situación de los internacionales sudamericanos en aquella fecha, al no poder regresar con tiempo de descanso.

Un choque en el coliseo amarillo que ambos equipos afrontan con la necesidad de sumar los tres puntos para mejorar posiciones cara a sus objetivos, puesto que los groguets están inmersos en su proceso de remontada hacia Europa. Mientras que el equipo vasco, que dirige el exentrenador y exjugador del Villarreal Javi Calleja, necesita la victoria para salir de las posiciones de descenso.

En el mejor momento

El Submarino llega a este compromiso en su mejor momento de resultados de la temporada. Tras sus dos últimas victorias ante Rayo y Real Sociedad, el equipo de la Plana Baixa tiene ante sí la opción de volver a reengancharse por la lucha europea, de la que hace unas jornadas estaba descolgado a más de 10 puntos. Por su parte, los vitorianos han visto cómo la victoria del Getafe ha hecho que hayan caído a la zona de descenso, de la que saldrían de ganar en La Cerámica.

Las posibles alineaciones y convocatorias del Villarreal y el Alavés. LUIS MARTÍN / IMAGEN MEDITERRÁNEO

Emery continúa contando con las bajas de Rubén Peña, operado de la clavícula; Francis Coquelin, con problemas en el talón; Dani Raba, con problemas musculares; y la de Arnaut Danjuma, con molestias en un tobillo. Todo hace indicar que Paco Alcácer, baja en el duelo de Anoeta, pueda al menos vestirse de corto, aunque no se decidirá hasta hoy mismo.

En cuanto al posible once, parece que el míster amarillo no va a realizar muchas variaciones con respecto al equipo que ganó el sábado. Eso sí, con la opción de la entrada de Manu Trigueros o Moi Gómez en el centro del campo.

Un rival en crisis de resultados

Los vitorianos, sumidos en una crisis de resultados, necesitan puntuar para escapar de los puestos de descenso y recuperar la confianza perdida después de conseguir únicamente dos puntos de los últimos 15 posibles. A esto hay que sumar que los albiazules han encajado al menos un gol en los últimos siete partidos, lo que indica que deben prestar más atención al trabajo defensivo de un equipo que depende demasiado del estado de gracia de Luis Rioja y Joselu Mato. Por no hablar de la eliminación en la Copa del Rey.

Calleja continúa buscando dar de nuevo con la tecla para recuperar la solidez que tuvo su equipo hace dos meses y que le volvió a colocar lejos de los puestos de descenso, en los que se encuentra de nuevo. Florian Lejeune volverá al centro de la defensa para formar pareja con Víctor Laguardia. Tomás Pina se ha recuperado de su lesión, aunque todo apunta a que no saldrá en el once inicial.

Así, el centro del campo podría volver a estar ocupado por Mamadou Loum y Toni Moya, mientras que cabe la posibilidad de que Manu García y Édgar Méndez vuelvan a jugar de inicio para dar la vuelta a las dos últimas visitas de los vascos a La Cerámica, de donde regresaron con dos resultados muy adversos: 3-1 y 4-1. 

Compartir el artículo

stats