El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

2021, 1998 y 1970, los años más históricos para el Villarreal CF

Tres años que pasarán a la historia por los logros deportivos del Submarino

El presidente del Villarreal, Fernando Roig (c), junto a Parejo (i) y Trigueros (d) en el brindis navideño de cierre del 2021.

El 2021 está a punto de llegar a su fin, un año que para el Villarreal CF será inolvidable y que siempre perdurará en los anales de la historia de la entidad que preside Fernando Roig.

No en vano, supuso la consecución del primer título del Submarino de toda su historia. Fue ante el Manchester United en la final de la Europa League el pasado 26 de mayo en Gdansk (Polonia) cuando el conjunto dirigido por Unai Emery se coronó campeón de la segunda máxima consecución continental.

El equipo de Emery fue capaz de ganar al Manchester United en una mítica final de la Europa League, logrando la victoria tras el empate a un gol en la tanda de penaltis con una tanda que pasará a la historia de la competición, ya que lanzaron los once jugadores de cada equipo, siendo el portero argentino Gero Rulli el que decidió dicha final por 11-10, tras parar una pena máxima a David de Gea y marcar en su lanzamiento.

Este título permitió al equipo amarillo jugar su segunda final, la Supercopa de Europa, que acabó perdiendo con el Chelsea, también en la tanda de penaltis.

Otros dos años para el recuerdo

Sin embargo, echando la vista atrás, hay otros años que también serán recordados por las distintas gestas logradas por el Villarreal CF, destacando los años 1998 y 1970.

El 24 de mayo de 1998, el conjunto amarillo que dirigía Irulegui consiguió ascender por primera vez en su historia a la primera división en el Multiusos de San Lázaro ante el Compostela.

Otro año histórico y ya mucha más lejano en el tiempo fue en 1970 cuando el Submarino que dirigía Pepe Rey logró el 7 de julio de este año en el Santiago Bernabéu ante el Bilbao Atlético su primer ascenso a la división de plata.

Tres años para enmarcar en una entidad que el 10 de marzo de 2022 será centenaria y que con la actual 2021/22 cumple su vigésima segunda temporada en la primera división.

Compartir el artículo

stats