Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Una cuesta de enero atípica para el Villarreal... ¿descubre por qué?

El neerlandés Arnaut Danjuma ha sido uno de los varios jugadores del Villarreal que se han lesionado durante la presente temporada 2021/22.

Las direcciones deportivas de los clubs de élite planifican a conciencia cada temporada veraniega --aunque verdaderamente no dejan de trabajar en ningún momento del año-- la inminente temporada. Plantillas de nivel, con hasta 25 fichas y en las que siempre se busca el equilibrio de dos jugadores por posición, intentando satisfacer las peticiones de los entrenadores. En dicho apartado, el Villarreal CF suele ser un club ejemplar.

No se recuerda en la era Fernando Roig un entrenador que declarase no contar con mimbres suficientes en ninguna de sus temporadas. La entidad de la Plana Baixa trabaja por y para cohesionar equipos competitivos mediante dos vías: la promoción de la cantera y la inversión en futbolistas tanto de presente como de futuro.

Pero, pese a ello, existe una serie de intangibles difíciles de prever y/o controlar tanto por los dirigentes como por los técnicos. Habitualmente son las lesiones, pero en el presente ejercicio hay que añadirle el factor de la pandemia del coronavirus y, durante el próximo mes, la pérdida de cuatro jugadores importantes por participar en la Copa de África. Es, sin duda, la cuesta de enero más atípica de los últimos años.

LAS LESIONES

La plaga de este año es realmente demoledora

Muy pocos jugadores de la actual plantilla siguen sin haberse perdido un partido por lesión. Futbolistas de la importancia de Gerard Moreno, Albiol o Foyth han tenido hasta dos lesiones. Chukwueze e Iborra no pudieron unirse al grupo hasta avanzada la temporada. Los talentosos Parejo o Trigueros no se salvan, al igual que los explosivos Estupiñán, Danjuma y Dia. Y recientemente, y de larga duración, han caído otros tres jugadores como Rubén Peña, Coquelin -ambos operados- y Alcácer.

EL MALDITO COVID

Las bajas inesperadas por el coronavirus

El Villarreal está siendo el club más hermético en hablar de los casos positivos por coronavirus en su plantilla. Ni dice la cantidad ni quiénes son, pero más de una decena de futbolistas ya se han perdido partidos por dicho motivo en lo que llevamos de temporada, mermando el potencial groguet.

LA COPA DE ÁFRICA 

Pierde a Boulaye Dia, Aurier, Mandi y Samu

Para colmo de males, cuatro de sus futbolistas importantes, tres de ellos fichados en la presente campaña, ya están en Camerún, donde mañana arranca la Copa de África. Mandi (Argelia), Aurier (Costa de Marfil), Boulaye Dia (Senegal), llegados durante esta temporada, más el joven canterano Samu Chukwueze (Nigeria) pueden perderse el próximo mes de competición por el torneo africano. Contratiempos de una cuesta de enero de lo más atípica. 

Compartir el artículo

stats