El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / RETO IBERDROLA

El Villarreal doblega al Alavés y ve más cerca las plazas de permanencia (3-1)

Dos goles de Tere Morató y uno de Sheila Guijarro sentencian a un buen conjunto vitoriano

El Villarreal Femenino supo materializar sus ocasiones para lograr la segunda victoria seguida.

Tres puntos de oro. Tres puntos para soñar con esa permanencia que cada vez ve más de cerca un Villarreal que está sorteando cuantos escollos va encontrando por el camino. El equipo de Sara Monforte sumó la segunda victoria consecutiva tras derrotar al Deportivo Alavés en el Mini, en un duelo donde las amarillas siempre fueron por delante en el marcador, ante un rival que tuvo mucha posesión y pegada, pero poco acierto ante un ordenado conjunto ‘groguet’, que además definió bien en sus llegadas al área rival.  

El primer tiempo finalizó con ventaja mínima para el conjunto amarillo de Sara Monforte. El duelo se desequilibró en el minuto 14 a raíz de un penalti, claro por derribo de Alba Aznar sobre Tere Morató, que Sheila Guijarro no desaprovechó. Batió a la portera donostiarra Cris. Un gol que llegó durante los mejores minutos del conjunto vila-realense, porque a partir del minuto 25 la escuadra vitoriana empezó a tener demasiada posesión, e incluso dos o tres aproximaciones a la portería de la ciudadrealeña Elena de Toro. 

Atrás se trabajó mucho y bien. La zaga del Villarreal supo taponar bien las llegadas por banda Ane Miren Martínez, por la derecha, y de Carla Armengol, por la izquierda. Además, de tener bien controlada a la punta riojana Sara Carrillo. Con el 1-0 y con dos buenas llegadas del Deportivo Alavés al área ‘grogueta’ se llegó al final de unos esperanzadores 45 primeros minutos. Quedaban otros tantos y mucha emoción por delante. 

Cambios visitantes

El segundo tiempo arrancó con dos novedades en el equipo vitoriano de Mikel Crespo. Se reforzó la delantera con Lice Chamorro se apuntaló el lateral zurdo con Garazi Facila. El Deportivo Alavés salió apretando a las muchachas de Sara Monforte. Precisamente, las vila-realenses tuvieron cerca el 2-0 en el minuto 50 con un saque de esquina de Estefa Lima que cabeceó Lara Mara y la arquera rival rechazó con el puño. 

Se empezó a respirar más tranquilo en el minuto 55 cuando subió el 2-0 en el marcador. Una buena asistencia de María Cienfuegos a Tere Morató. La andorrana controló y remató al fondo de las mallas. Más ventaja. Más cerca el segundo triunfo consecutivo. 

Pero el gol de Lice Chamorro en el minuto 68 le metió el miedo en el cuerpo a las vila-realenses, a la vez que el Deportivo Alavés se fue arriba en busca de igualar el duelo. El Villarreal, a la contra, mató el encuentro en el minuto 79 con otro gran gol de Tere Morató. Ese tanto fue la sentencia.

Compartir el artículo

stats