El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

El Villarreal B cae con las botas puestas frente al Algeciras (2-1)

El equipo que entrena Miguel Álvarez dio la cara y mereció mejor suerte a pesar de las diez bajas

Un extraordinario Diego Collado firmó el gol del empate en Algeciras y creó varias ocasiones en la portería de Iván Crespo.

El Villarreal B cayó con las botas puestas en el campo del Algeciras. A pesar de las diez bajas que presentaba el equipo dirigido por Miguel Álvarez, los vila-realenses dieron la cara, perdieron por la mínima y quizá merecieron mejor suerte porque los futbolistas que jugaron se lo pusieron muy complicado a la escuadra algecireña, que protestó los seis minutos de propina que dio el colegiado tinerfeño.

Se vio a un filial muy cambiado respecto al último partido de 2021 disputado en el Mini Estadi contra el UCAM Murcia ya que sólo repitieron cuatro jugadores y los otros siete eran nuevos. Destacó la presencia en el centro del campo del castellonense e internacional Rodrigo Alonso, debutante y que dejó clara su calidad y su talento frente a futbolistas que casi le doblaban la edad.

El partido, en su primera parte, fue muy intenso y entretenido, con llegadas y ocasiones. A los 35 segundos Diego Collado, que cumplía 21 años, dio el primer aviso. Paró el meta local. La reacción andaluza no se dejó esperar y, además, acabó en gol. El argentino Mariano remató a la red un saque de esquina botado por Tomás Sánchez al primer palo, y el taconazo de Ferni le dejó el cuero al central local, que no perdonó desde el área pequeña.

No se vino abajo el renovado filial. Una extraordinaria jugada entre Migue Leal y Diego Collado, por la derecha del ataque, acabó con un tiro raso y cruzado del ariete granadino por debajo de las piernas del meta Iván Crespo. Subió el 1-1. Como no había tregua en Nuevo Mirador, el joven Álvaro Leiva (en la órbita del Villarreal), casi anotó el segundo con el pecho. El cuero salió desviado. 

Del posible 1-2 al 2-1

Diego Collado se plantó sólo ante el meta local Iván Crespo, en el minuto 16, y el veterano guardameta del Algeciras consiguió rechazar el balón. Una lástima. Era el minuto 18. Diez más tarde llegaría el 2-1 con un claro penalti por derribo del central Martín Pascual a Ferni que Álvaro Romero transformó en gol. Y con esa mínima renta algecireña se llegó al descanso de un atractivo duelo en Primera RFEF.

El filial arrancó el segundo tiempo dando otro susto al Algeciras. A los 34 segundos la tuvo Migue Leal, pero se la encontró el meta local. El partido, abierto, derivó después en la otra portería, donde Ferni estrelló el cuero en el palo izquierdo de la portería de Ian Cassaró. Los locales perdonaron el 3-1 y, después de un triple cambio en el Villarreal B (debutaron Tiago Genalnik e Iván Ramos), el mediocentro Alberto del Moral cabeceó alto el que pudo haber sido el 2-2 en el minuto 71. Fueron pasando lo minutos y el encuentro murió en el campo local porque el Villarreal B lo intentó de todas las formas posibles con las armas con las que afrontó este complicado partido pero no pudo.  

Ficha técnica

Algeciras CF: Iván Crespo, V. López (G. Zabarte, m. 57), Robin, Mariano, Tomás, Pepe Mena, Iván T. (Duarte, m. 77), Ferni (Peris, m. 77), Leiva (Villapalos, m. 63), Álvaro R. (Borjam m. 77) y Roni.

Villarreal B: Gianni; M. A. Leal, Vadik, Pablo, Martín, Dani Tasende (Goyo, m. 65); Rodrigo (Tiago, m. 65), A. del Moral, Ahn (Javi Comeras, m. 88), Collado (Jonny, m. 77); y Á. Forés (Iván, m. 65).

Goles: 1-0. Min. 8: Mariano. 1-1. Min. 12: Collado. 2-1. Min. 30: Álvaro R.

Árbitro: Víctor Pérez (comité tinerfeño). Amonestó a los locales Iván T., Roni y Robin, así como a los visitantes Pablo Iñiguez y Rodrigo.

Incidencias: Partido entre el Algeciras CF y el Villarreal B, correspondiente a la jornada 18 del Grupo 2 de la Primera RFEF Footters, celebrado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.


Compartir el artículo

stats