El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CANTERA GROGUETA

Un prometedor y exigente año 2022 para la Cantera Grogueta

Los equipos del fútbol base pelearán por conseguir nuevos éxitos durante los próximos meses con el fin de cumplir sus objetivos

Los jugadores del Juvenil A del Villarreal CF celebran un triunfo en la presente temporada.

Los equipos de la Cantera Grogueta auguran grandes éxitos para el nuevo año 2022. La ilusión por cumplir los distintos objetivos se mantiene intocable desde los más pequeños hasta los más mayores, a pesar de tener que vivir una temporada de nuevo marcada por la pandemia. Sin embargo, tras un año en el que hemos vivido muchas emociones y grandes logros en las distintas categorías del club, los conjuntos del fútbol base amarillo siguen trabajando y formando jóvenes promesas para el futuro. 

El Villarreal C, a seguir aprendiendo

Durante el próximo año 2022 el Villarreal C espera estar a la altura de una competición, la Tercera RFEF, que exige mucho a un equipo tan joven como es el dirigido por Pere Martí. Tras hacer un buen año 2021, el objetivo del segundo filial del Submarino para este año es continuar creciendo en esta categoría y seguir formando jugadores que aprendan y adquieran una experiencia necesaria para su futuro profesional más inmediato.

El Juvenil A, a por la Copa 

Tras un inesperado comienzo de temporada en el grupo VII de la siempre complicada División de Honor Juvenil, el equipo dirigido por Tasevski buscará durante el año 2022 cumplir con las expectativas y estar entre los cuatro primeros clasificados de la categoría para poder disputar la Copa del Rey, competición en la que el Juvenil del Villarreal ya sabe lo que es ser campeón. Actualmente son quintos con 33 puntos, a solo uno de la cuarta plaza.

Además, el equipo de la Cantera Grogueta sueña con llegar lo más lejos posible en la Youth League. Tras una notable fase de grupos, los chicos del juvenil esperan dar su mejor versión en la fase eliminatoria de la ilusionante competición europea.

Cadete A e Infantil a, a tope

Tras un fulgurante 2021, los jóvenes equipos de la Cantera Grogueta buscan alargar su gran nivel de juego y estado de forma durante este 2022. Después de conseguir el título de campeones en sus respectivas ligas la pasada campaña, ambos conjuntos tienen el objetivo de volver a levantar el trofeo de la categoría autonómica.  

El Cadete A es el actual líder del Grupo 2 de la Liga Autonómica Cadete con un total de 39 puntos. Por su parte, el Infantil A todavía no conoce la derrota en competición y se sitúa en lo más alto de la tabla del grupo 2 de la Autonómica con 51 puntos. 

El Alevín A sigue creciendo

Los chicos del Alevín A quieren seguir creciendo durante 2022 para estar preparados y poder dar un salto definitivo del fútbol ocho al fútbol once. En una temporada marcada de nuevo por las consecuencias de la pandemia, el Alevín A sigue mostrando un gran nivel que le ha permitido situarse como líder del Grupo 1 de la Preferente Alevín con 33 puntos en los once partidos disputados. 

También el año que viene sueñan con hacer un gran papel en la Liga Promises, un torneo en el que se reúnen los mejores conjuntos alevines de España, en el que el Villarreal ya se ha proclamado campeón y que se ha celebrado durante los últimos años en la Ciudad Deportiva Pamesa. 

Apostar por la formación

Sin duda, uno de los mayores objetivos para el próximo año es que en todos los equipos que forman la Cantera Grogueta se siga aplicando la metodología de trabajo del Villarreal CF, algo que ha servido a muchos jóvenes a crecer en las distintas categorías del club e incluso de la selección nacional, algo clarividente en los últimos años, formando jugadores que aprendan no solo a nivel futbolístico, sino también humano y respetando los valores con los que se identifica la entidad amarilla.

Compartir el artículo

stats