El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Los deseos de 'Juansito' Foyth para el 2022 con el Villarreal

El defensa argentino es uno de los líderes del conjunto que dirige Unai Emery y es muy ambicioso

El defensa argentino Juan Foyth es uno de los líderes del Villarreal y apuesta por terminar la Liga en puestos europeos.

Apenas iniciado el mes de enero, Juan Foyth acumula ya casi 2.000 minutos en partido oficiales con el conjunto amarillo en la presente temporada, y eso que ha tenido tuvo que perderse seis partidos por una lesión muscular. Se trata de uno de los estandartes del Villarreal CF, del Submarino de Unai Emery, que ya fue uno de los bastiones del equipo en la consecución de la Europa League la pasada campaña y que en esta se ha erigido como uno de los líderes dentro y fuera del rectángulo de juego.

Pese a tener solo 24 años, dicen los que le conocen dentro del vestuario que es un chico aplicado, serio en el esfuerzo y en el trabajo diario, que tiene la cabeza bien amueblada y que, en la cancha, como él mismo dice, no hay amigos. Y encima es guapo. Sin duda, un perfil similar al de Pau Francisco Torres, pero versión argentina.

'Juansito' lo tiene claro

Un futbolista muy profesional y muy cercano. De hecho, sus compañeros le llaman Juansito, con el que siempre bromean... hasta que el balón echa a rodar. Ahí sale el Juan Foyth que también es importante en la selección de Argentina, con la que a buen seguro disputará el Mundial de Qatar.

Pero antes, el bravo futbolista sudamericano tiene claro que debe cumplir los objetivos con su club. El zaguero del Villarreal no ocultó ayer que, para él, el objetivo del equipo de la Plana Baixa es «acabar la competición entre los seis primeros clasificados, es decir, en puestos de torneos europeos», aunque por encima habría otro más ambicioso que sería «el de la cuarta plaza de la clasificación y repetir en la Champions», algo para lo que casi nadie pensaba en el club hace unas semanas.

Aplaude el esfuerzo colectivo

Foyth destacó que «gracias al esfuerzo colectivo del equipo» han sido capaces en los últimos partidos de «trabajar para volver a estar entre los mejores». «Las posibilidades han cambiado al haber entrado en una buena racha a pesar de las bajas que se han producido por las lesiones y la marcha de futbolistas a la Copa de África», dijo.

Además de disfrutar de poder seguir en el camino de la Liga de Campeones, Foyth considera que «otro de los objetivos del Villarreal debe ser siempre jugar al nivel de los equipos de la zona alta, competir con los mejores y llegar lo más arriba posible a base de plantar cara a los rivales más potentes».

Acostumbrado al comodín

Respecto a su ubicación sobre el césped como lateral derecho pese a ser de origen central, puesto en el que ha jugado últimamente, su mentalidad pasa por jugar en la posición en la que le toque sin ningún tipo de excusas. «A veces mi mujer me pregunta si soy central o lateral, pero yo ya digo que soy un mix de las dos. Y a veces incluso un mediocentro», explicó entre sonrisas el zaguero.

No polemiza con los árbitros

También aludió a los arbitrajes y señaló que los colegiados «son humanos y se equivocan como los futbolistas», sin querer establecer ningún tipo de polémica al respecto. «Es verdad que hay errores que a veces te duelen porque se te van puntos, pero cuando nos sentimos perjudicados, debemos trabajar igual», prosiguió.

Ahora, ya piensa en el duelo de este domingo en el Martínez Valero ante el Elche (14.00 horas), recordando que «no hay que fiarse, en la pasada campaña ya comprobamos las dificultades que presenta el equipo ilicitano», que niveló un 0-2 en contra en el encuentro disputado en feudo franjiverde. 

Compartir el artículo

stats