El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Las exigencias de Emery de cara a la visita del Villarreal al Elche

El técnico amarillo respeta al rival del domingo y sabe que su equipo debe «hacer un partido impecable»

Unai Emery no quiere que el Villarreal se relaje ante la visita a un rival de la zona como el Elche, que tiene claro que les pondrán las cosas muy complicadas.

Es un ganador nato y quiere que el Villarreal CF opte a la 4ª plaza del campeonato liguero a final de temporada, por ello tiene claro que no se puede fallar, sea ante el rival que sea e independientemente del lugar que ocupe en la clasificación. Es por ello que Unai Emery, entrenador del Submarino, ha destacado este viernes que el Elche, al que visitarán este domingo en partido de LaLiga (14.00 horas), les obligará a realizar un partido «muy completo» para sacar los tres puntos del Martínez Valero, ya que la llegada al equipo ilicitano de Francisco Rodríguez ha propiciado una mejoría en su juego.

El técnico de Hondarribia destacó que el conjunto amarillo debe ser exigente para obtener la victoria en territorio franjiverde: «Ganar en Primera División no es fácil. Los equipos cada partido se juegan mucho. El Elche quiere salir de la zona baja de la tabla. Tenemos la necesidad de hacer un partido impecable para obtener la victoria». «Debemos cometer los mínimos errores posibles y tener el listón muy alto para sumar los tres puntos», insistió.

Con vistas a dicho compromiso, el técnico vasco reconoció que haber tenido una semana limpia de trabajo, sin partidos, les «ha permitido hacer cosas bien y trabajar con tranquilidad», a pesar de la incertidumbre que suponen las bajas que en cualquier momento se pueden producir como consecuencia del covid-19.

Puntos muy importantes

Para el técnico groguet, vencer en territorio ilicitano se antoja fundamental. «El partido es importante para el devenir del equipo en la Liga porque estamos en una situación de desventaja y debemos recuperarnos», agregó Emery, quien sobre la decisión de trabajar a puerta cerrada argumentó que «de esta forma manejamos mejor una situación que es cambiante y que nos genera adversidades».

Al respecto, Unai hizo mención al último encuentro ante el Atlético de Madrid para valorar la importancia del choque de mañana. «Venimos de sumar un empate ante un gran rival. Queríamos obtener la victoria, pero estamos acercándonos a las posiciones que queremos ocupar. El domingo es un partido muy importante. Hay que intentar ser capaces de responder y cumplir las expectativas y los objetivos que nos planteamos», expuso el de Hondarribia.

La lesión de Danjuma

Sobre la posibilidad de Arnaut Danjuma esté en el partido, Emery no concretó nada y se limitó a indicar que «está en un proceso de recuperación de sus problemas en tobillo y a la espera de que ésta sea total».

Mucho respeto al rival

También se refirió al técnico del Elche, Francisco, con el que tuvo en su momento relación entrenador-jugador en el Almería: «Ya se veía que era un futbolista inteligente y como técnico tiene una mano especial que se ve en sus equipos, con una muy buena idea de juego y que, con buenos jugadores, ofrece un buen rendimiento».

Por ello espera encontrarse con un rival con confianza y gol, al que le gusta jugar bien con futbolistas desequilibrantes. «Tienen muchas alternativas de ataque, lo que les hace peligrosos. Deberemos estar bien posicionados y cerrar los contragolpes», finalizó. 

Compartir el artículo

stats